Neus Truyol en un momento del vídeo. | Twitter

TW
22

El histórico acuerdo que ha alcanzado el Ajuntament de Palma con los propietarios del solar del antiguo Lluís Sitjar al adquirir el 78,5 por ciento de los títulos de propiedad fue celebrada por la regidora de Urbanisme, Neus Truyol, con un emotivo vídeo que ya tiene casi 7.000 visualizaciones. Truyol, una de las principales artífices del acuerdo, explicaba en sus redes que un copropietario le había transmitido en su día que le gustaría que su nieto «disfrutara del futuro parque» proyectado en el solar y que por eso quería vender su participación.

Noticias relacionadas

La regidora, que asegura que harán del espacio un lugar «de felicidad y encuentro», es grabada mientras habla con el citado propietario y le comenta, «para que lo sepas de primera mano que lo hemos conseguido. El Lluís Sitjar ya es nuestro, es de todos y también es tuyo. Hemos acabado con un problema y ahora construiremos una solución. Cuando mires por la ventana volverás a encontrar un lugar de encuentro».

El comentario está acompañado de imágenes de archivo de partidos en el antiguo estadio y acaba asegurando que ayer, cuando se formalizó el acuerdo, «es uno de esos días que vale la pena hacer política». Cabe recordar que el Ajuntament de Palma alcanzó un acuerdo con los propietarios incluyendo en la operación la compra de solar limítrofe y abonará por ambos unos 13 millones de euros así que cada una de los 666 títulos de la propiedad se pagará, aproximadamente a 19.500 euros.