José HIla, durante su intervención en el salón de plenos de Cort ante Ramon Perpinyà, Neus Truyol, Alfonso Díaz, Francisco Ducrós, Biel Rosselló y Amanda Mir. | Jaume Morey

TW
16

El Ajuntament de Palma ha anunciado la mañana de este lunes que ha adquirido el 78,5 por ciento de las acciones del Lluís Sitjar, superando ampliamente el 60 % establecido para que la operación fuera efectiva. En total son 666 las acciones de los copropietarios, de las que se han vendido 523 a un precio cada una de 19.500 euros. Además, cada propietario ha recibido un carnet vitalicio para acudir al Estadi Mallorca Son Moix. Esta operación ha supuesto un desembolso de 10,2 millones de euros para las arcas del Ajuntament de Palma.

El anuncio ha sido realizado en el salón de plenos del Ajuntament de Palma al que han asistido el alcalde de Palma, José Hila; el CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz; la regidora de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenebilitat, Neus Truyol; el regidor d'Esports, Francisco Ducrós, y Amanda Mir, Biel Rosselló y Ramon Perpinyà en representación de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar. Hila destacó la compra como un «hito para la ciudad» y destacó que gracias a esta operación se podrá ampliar la Falca Verda «con el beneficio para los vecinos de diversas barriadas de Palma, además de que los de la zona del Lluís Sitjar podrán acceder al parque sin necesidad de tener que dar toda la vuelta».

Por su parte, Alfonso Díaz aseguró que «todo el dinero que venga al Mallorca por esta compra revertirá en la mejora del estadio. La voluntad del club siempre ha sido llegar a un acuerdo porque 50.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad no podían estar parados tanto tiempo y esto se ha hecho realidad gracias a la voluntad de todas las partes». Neus Truyol reconoció que «cuando nos pusimos como objetivo el 60 por ciento pensamos que iba a ser una cifra muy difícil de alcanzar, pero lo hemos logrado».

La regidora anunció que la intención del equipo de Gobierno de Cort es hacerse con el 100 por cien de las acciones en una segunda fase cuando se haya formalizado ante notario esta primera operación. «Además, junto a los terrenos del Lluís Sitjar hay un solar que se destinará a vivienda pública», aseguró. Amanda Mir, en nombre de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar, se mostró muy satisfecha con el acuerdo y agradeció a todas las partes el esfuerzo realizado.