Pablo Marí el día que debutó con el Mallorca en Granada.

TW
1

El exjugador del Real Mallorca, Pablo Marí, ha sido apuñalado en Italia. El futbolista, que actualmente milita en el Monza de la serie A italiana, fue trasladado al hospital con un código rojo severo tras recibir un navajazo. Según el ditigal Sportface, el jugador está consciente y ya ha recibido la visita del director técnico Adriano Galliani y del técnico Raffaele Palladino.

El futbolista de 29 años debutó con el Real Mallorca en la temporada 2011/2012 de la mano de Joaquín Caparrós en el partido que enfrentó al conjunto bermellón frente al Granada y que fue suspendido por la agresión de un espectador al asistente. El defensor jugó dos partidos con el primer equipo y setenta con el filial.

Las noticias que llegan desde Italia apuntan a que el futbolista ha sido uno de los cinco agredidos por un hombre que empuñaba un cuchillo en un centro comercial de Milán. Fue apuñalado por la espalda y tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Cabe recordar que Pablo Marí visitó Son Moix en aquella mágica noche de Sant Joan de 2019 con el Deportivo en el partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera División. El futbolista valenciano tuvo en su cabeza el tanto que hubiera significado el ascenso del conjunto gallego, pero su remate se perdió lamiendo el poste derecho de la portería balear, que finamente festejó el retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Noticias relacionadas

En este suceso una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, entre ellas el futbolista español. El autor, de nacionalidad italiana, fue detenido por la policía, según las mismas fuentes, que señalan que Marí fue trasladado al hospital Niguarda de Milán, donde se encuentra consciente y su estado no es grave.

El diario Gazetta dello Sport publica que el exjugador del Arsenal, del Flamengo, del Deportivo de La Coruña y del Mallorca fue herido en el tórax y se encontraba en compañía de su esposa y su hija cuando fue atacado. El suceso se produjo alrededor de las 18.30 horas (16.30 GMT) cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos, según las primeras informaciones.

El fallecido es un cajero del supermercado, de 30 años, que murió mientras era trasladado en helicóptero al hospital tras varias puñaladas en el tórax y en el abdomen, mientras que otro hombre de 40 años fue también traslado en código rojo al Policlínico de Milán y el cuatro herido grave es un anciano de 80 años que ingresó en el hospital Fatebenefratelli.

Una mujer sufrió una herida en una mano que no necesitó hospitalización y otra de 81 años también fue atendida. Según las primeras informaciones, el agresor tenía problemas mentales y estaba en tratamiento por una fuerte depresión.

La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota «su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias», y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el atacante fue detenido. Asimismo la empresa activó de inmediato «un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente».