La Penya Mallorquinista Miquel Contestí de Llucmajor que preside Margalida Garau recuperó esta semana su tradicional sopar de germanor, al que asistieron Abdón Prats y Rodrigo Battaglia, además de Alfonso Díaz, CEO de Negocio del club, y Toni Amor, segundo entrenador de la plantilla.

El Mallorca, como la gran mayoría de equipos de Primera División, buscan alternativas con las que rellenar el otoño futbolístico más extraño que se recuerda. Tras la primera semana de noviembre las principales ligas del planeta interrumpirán la actividad para cederle su espacio al Mundial de Catar, que durante 28 días lo tapará todo. La gran cita, sin embargo, abrirá un agujero en la agenda difícil de coser para muchas plantillas, sobre todo aquellas que menos futbolistas aporten. Para el equipo de Javier Aguirre, la solución podría estar en Estados Unidos. El club balear negocia para esas fechas su participación en un cuadrangular que se disputaría en Florida. En principio, el lugar escogido como escenario es la ciudad de Tampa, situada en la costa oeste del estado.

El torneo, que serviría para que el equipo se mantenga activo durante el parón, se completaría con la participación del Getafe, el Rayo Vallecano y una cuarta formación, que probablemente sería el Elche. En principio, el Mallorca no sufrirá grandes ausencias por el Mundial. A la espera de que los seleccionadores redacten las convocatorias definitivas, los únicos jugadores con opciones de ser citados son Iddrisu Baba (Ghana), Predrag Rajkovic (Serbia) o Kang In Lee (Corea del Sur), ya que el uruguayo Gio González lleva casi un año sin ser llamado a filas. Antes de que la Liga se eche al arcén para cederle el paso al Mundial el Mallorca se enfrentará en la Liga a Elche, Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Villarreal y Atlético.

Por otra parte, el Mallorca sigue preparando el encuentro de este lunes contra el Elche en el Martínez Valero (21.00 horas) que cerrará la octava jornada. Los de Javier Aguirre intentarán aprovechar el mal momento del conjunto ilicitano, colista con solo un punto, para empaquetar la segunda victoria de la temporada lejos de Son Moix y seguir aumentando la distancia que les separa del barranco de la clasificación. Si la pasada semana su rival era el equipo con más goles a favor y menos en contra de toda la competición, esta vez su oponente se encuentra situado en el extremo opuesto. El Elche solo ha marcado tres tantos en las siete jornadas disputadas hasta la fecha –se ha quedado sin marcar en cuatro partidos– y es el que más tantos recibe, con 18. Los ilicitanos todavía no han dejado la portería a cero en ninguna ocasión.

El apunte

El Elche sigue trabajando con Gallego

El Elche sigue buscando un sustituto para Francisco Rodríguez, destituido a principios de semana por la crisis de malos resultados de este principio de temporada. Mientras tanto, el equipo continúa preparando la visita del Mallorca a las órdenes de Alberto Gallego, entrenador del filial franjiverde, que trabaja estos días junto a sus asistentes, Nino y Dani Llácer, y el resto del staff técnico del primer equipo.