Imagen del delantero del Real Mallorca Tino Kadewere durante un entrenamiento en Son Bibiloni. | RCD MALLORCA

TW
12

El estreno de Tino Kadewere con el Real Mallorca se hará esperar y por un tiempo indeterminado después de que el futbolista se lesionara de gravedad durante un entrenamiento de esta semana. El delantero, que se perdió el partido ante el Girona por cuestiones burocráticas, no sólo se ha quedado fuera de la convocatoria para enfrentarse este domingo al Real Madrid sino que podría verse fuera de los terrenos de juegos mucho tiempo.

Noticias relacionadas

«Tino Kadewere sufre una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha tras una acción fortuita en un entrenamiento. Los servicios médicos del RCD Mallorca están trabajando de forma coordinada con el Olympic de Lyon para determinar si el jugador se somete a tratamiento conservador o si, por el contrario, requiere de cirugía», explica el parte médico facilitado por el club. El delantero llegó cedido a la SAD balear en los últimos días del mercado de verano sin llegar a estar disponible para Javier Aguirre.

Al tratarse de un jugador cedido el Real Mallorca tendrá que coordinarse con el propietario de los derechos de Kadewre, el Olympique de Lyon, para determinar los pasos a seguir. Aunque no se han establecido una previsión de plazos para la recuperación, tener que visitar la la sala de operaciones supondría una baja de larga duración. Sin lugar a dudas, un contratiempo para los planes del preparador mexicano, que se queda sin un futbolista que presentaba un perfil que no tiene la delantera. A la espera de que Ángel recupere su mejor versión tras los problemas físicos con los que arrancó el curso, Vedat Muriqi y Abdón Prats son las alternativas para una línea de vanguardia que sin Kadewere pierde un jugador veloz y con capacidad para caer a las bandas y atacar el espacio.