Karim Benzema se lesionó en el último partido de Champions contra el Celtic. | LEE SMITH

TW
3

 El Real Madrid indestructible, el equipo que ha ganado todos los partidos del campeonato nacional de Liga y que ha arrancado la defensa del título en la Champions League con una goleada en Glasgow ante el Celtic (0-3), pierde piezas. Las lesiones de Karim Benzema (que estará de baja hasta octubre) y de Éder Militao (con unas molestias menos graves) provocarán un cambio en la pizarra que Carlo Ancelotti dibujará el próximo domingo (14.00 horas) ante el Mallorca, un equipo que ha doblado la rodilla en diez de sus once últimas visitas ligueras al Santiago Bernabéu...

Las ausencias del delantero francés y del central brasileño, unidas a las rotaciones anunciadas por el entrenador blanco, provocaran que el líder modifique algo su figura para el encuentro ante los de Javier Aguirre. Tipos como el alemán Rüdiger o el belga Hazard, que destacaron en Glasgow como sustitutos de los lesionados, Ceballos o el mallorquín Marco Asensio, que le marcó un hat-trick a su Mallorca la pasada campaña (perdió 6-1), podrían comparecer por el once de Carletto ante un Mallorca que a domicilio todavía no ha recibido ningún gol (0-0 en San Mamés y 0-2 en Vallecas) en lo que llevamos de campeonato.

La noticia en el Real Madrid pudo ser peor. Karim Benzema no tiene afectada la rodilla derecha y sufre una lesión doble en el muslo, como desvelaron las pruebas médicas realizadas a última hora de la mañana de ayer al jugador en la ciudad deportiva, que descartaron una lesión de gravedad pero muestran unas dolencias que, según informa el club, le mantendrán de baja hasta octubre.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución», reza el parte difundido por el club.

Descanso

Benzema, que le ha marcado siete goles al Mallorca (5 de ellos en el Bernabéu) se perderá también el derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid, así como el partido ante el conjunto balear y la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Leipzig.

Analizado el resultado por los galenos madridistas, la idea del club blanco es que Benzema no viaje con la selección francesa y marca la fecha ideal para su regreso el 2 de octubre, cuando el Real Madrid recibe a Osasuna en el Bernabéu.

Hasta la lesión frente al Celtic, Karim era el único jugador de campo del Real Madrid que había disputado todos los minutos en la temporada. «No vamos a matar a Karim», había afirmado su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti tras el estreno en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis.

Por su parte, el central brasileño Eder Militao se ha sometido a una ecografía que descarta lesión muscular, aun que no es previsible que juegue contra el Mallorca. Carlo Ancelotti tiene en mente darle descanso y apostar por Antonio Rüdiger en el centro de la zaga.