El jugador serbio firmando el contrato con el Real Mallorca. | RCDM

TW
2

El defensa serbio de 29 años, Matija Nastasic, procedente de la Fiorentina, fue la guinda que se reservó el Real Mallorca en el último día de mercado. La espantada de John Anthony Brooks, que tras pasar la revisión médica cambió de opinión y se marchó al Benfica, motivó que el club balear tuviera que cambiar su hoja de ruta y valorar uno de los últimos ofrecimientos que llegaron a la oficina del club, Matija Nastasic, un defensa que estuvo en la agenda de varios clubes de España como el Valladolid y que finalmente aceptó la oferta de la entidad de Son Moix. El jugador ficha por espacio de una temporada con opción a otra y llega libre tras haber rescindido con su anterior club.

Matija Nastasic (Serbia, 1993) se incorpora a la entidad de Son Moix tras cerrar su etapa en la Fiorentina, club donde esta temporada no ha disputado ninguno de los cuatro encuentros que ha jugado su equipo en la Serie A italiana. La falta de minutos le impulsó a pedir una salida y cambiar de aires. La útima aparición de Nastasic en la Liga fue el 5 de febrero de 2022 con el equipo italiano ante la Lazio un encuentro donde participó durante 90 minutos en la derrota por tres goles a cero. La última temporada con la Fiorentina, el jugador serbio disputó un total de cinco partidos. Una lesión le mantuvo por espacio de casi cinco meses alejado de los terrenos de juego. Con anterioridad había jugado 122 encuentros enrolado en las filas del Schalke 04 donde permanecio un total de siete temporadas.

Este equipo alemán pagó nueve millones y medio de euros al City, el club donde había jugado con anterioridad. Con el equipo inglés se proclamó campeón de la Premier League la temporada 13/14 con Pellegrini en el banquillo. Ese curso participó en trece partidos. Ha sido internacional por su país disputando un total de 41 encuentros.

Con la llegada de Nastasic se cierra el centro de la defensa y también la plantilla que competirá al menos hasta que vuelva a abrirse de nuevo el mercado en la ventana de invierno. «No ha sido fácil, pero se ha cerrado todo. Tengo experiencia en Alemanía, la Premier y el Calcio y ahora estoy muy feliz por fichar por el Real Mallorca», ha dicho el futbolista a los medios oficiales del club.

También este último día de mercado se ha confirmado la marcha de Álex Alegría al Fuenlabrada, equipo de la Primera RFEF y que vuelve a salir cedido