Imagen del primer once del Real Mallorca esta pretemporada. | RCDM

TW
5

El Real Mallorca superó el primer trámite de pretemporada sin problemas tras vencer por tres goles a cero ante el Wieczysta, equipo de la cuarta división polaca al que doblegó dejando clara la diferencia de categoría. La peor noticia llegó al final con la lesión de tobillo de Franco Russo, que abandonó el partido con claros síntomas de dolor y cojeando. A nivel de conclusiones pocas se pueden tomar ya que la diferencia entre un equipo y otro fue enorme. Copete debutó con nota.

El Real Mallorca de la primera parte se identificó con el juego asociativo de las bandas y la presencia del francés Grenier en la zona ancha. Javie Aguirre, fiel al estilo de la pasada temporada, plantó un equipo con una línea de cinco atrás, aunque los dos laterales, tanto Gio como Cufré tenían mucho terreno por delante y ayudaban en parte a avanzar metros más que a defender. Para esa función se bastaban Raíllo, Valjent y Gayà que solo con guardar bien la posición impedían las internadas del previsible y pobre equipo polaco.

El Mallorca tuvo la posesión, el juego y el balón. También las oportunidades. A los 37 segundos una primera aproximación de Kang In por banda encontró a Ángel, que se quedó sin campo y en la segunda jugada no encontró compañaero para rematar.

Resultaba evidente la diferencia de categoría y sobre todo la calidad y la presencia del los jugadores del Mallorca en relación a sus rivales. El mejor ejemplo fue en la armonía con la que se elaboró el gol a los trece minutos. Un pase de Antonio Sánchez al espacio para Gio en el costado derecho terminó con el balón en el interior del área. Ahí Grenier echó mano de su talento, buscó espació y con la zurda metió al segundo palo para que Angel anotara de media chilena.

Llabrés y Kang permitían al Mallorca tener presencia en las bandas y una asociación entre ambos casi termina también en gol a los 21 minutos. A la media hora Aguirre varió la línea atacante y dio entrada a Abdón, Amath y Lago. Pudo marcar el segundo Raíllo a boca de gol en un cabezazo certero, pero que chocó con el portero.

Sin agobios y aguantando bien el marcador y el partido, el choque se dirigió al final del primer tiempo. Tras el paso por vestuarios Aguirre varió a casi todo el equipo dando entrada a Pere Joan (portero), Russo, Copete, Baba, Dani, Maffeo y Jaume Costa. El segundo gol llegó nada más arrancar el choque aprovechando el Mallorca un mal inicio de jugada del portero para robar con rapidez y armar una acción que acabó con el balón en las piernas de Dani Rodríguez. Su pase lo remató Lago a gol.

El partido siguió controlado y Aguirre cambió de nuevo los hombres de delante dando entrada a Hoppe, Mboula y Alegría. Fue precisamente este último quien tuvo el tercero en su poder, pero le faltó acierto en los metros finales. El portero Pere Joan demostró su calidad en una parada ante un disparo del punta rival, que aprovechó un error de Gayà en el despeje de un balón. El guardameta salió a tapar espacio y rechazó el esférico. De nuevo el guardameta tuvo que mostrarse en otra salida lejos de su zona poco antes de los setenta minutos. El tercer gol llegó de nuevo tras una acción asociada entre Hoppe, Mboula y Dani. El gallegó lanzó desde el borde del área y consiguió la sentencia final. Pere Joan volvió a protagonizar una gran parada al final a tiro de Pawet. La mala noticia fue la lesión de Russo al final doliéndose de un golpe en el tobillo. El primer trámite se resolvió sin problemas.

Real Mallorca: Leo Román, Gio, Raíllo, Valjent, Gayà, Cufre, Grenier, Antonio Sánchez, Kang In, Llabrés y Angel.

También jugaron: Pere Joan, Lago, Abón, Amath, Russo, Copete, Baba, Dani, Maffeo, Jaume Costa, Mboula, Alex Alegría y Mboula

Wieczysta Krakow: Pawel, Adrian, Blazes, Adri, Pawet, Slawomir, Mateusz, Thibault, Emmanuel, Maksymilian y Macies.

También jugaron: Jakub, Bartzomies, Michal, Lukasz, Piotr, Damian, Patryk, Dawid y Radostais.

Goles: 1-0, Angel, min.13; 2-0, Lago Junior, min.46; 3-0, Dani, min.73.

Árbitro: Emanuel Barsan. Amarilla para Russo, Dani y Mancies.