Distribución y precios de las gradas del nuevo Son Moix. | Santi Viedma

TW
6

La remodelación de Son Moix y el cambio de nombre de las gradas ha generado algo de confusión entre la afición mallorquinista. Tras la presentación de la nueva campaña de abonados fueron muchos los mallorquinistas que a través de redes sociales solicitaban más información sobre la nueva distribución de las localidades.

En el gráfico de esta información, realizado por Ultima Hora, se puede visualizar donde se ubicará cada una de las nueve zonas de graderías que formarán el nuevo Son Moix. Además de los cambios de nombre, el nuevo estadio presenta como principal novedad el estreno de la Tribuna Este (en la antigua Grada Sol), que reunirá a unas diez mil personas una vez eliminada la pista de atletismo que rodea al terreno de juego del estadio y que se abrirá oficialmente con motivo del primer partido en casa contra el Betis, que a falta de horario oficial está previsto para el fin de semana del 19 al 21 de agosto.

Noticias relacionadas

La Tribuna Este contará con el doble de tornos de acceso (se pasa de 12 a 24) y habrá una amplia y renovada zona para comer y beber (también se ampliarán las opciones gastronómicas) antes de acceder a la grada, ya sea en la previa del encuentro o en el descanso. Además esta temporada se procederá a la instalación de una cubierta en dicha tribuna, que en la zona baja quedará situada a unos 7,5 metros del césped.

Otro aspecto destacado será el cambio de ubicación de la grada Lluís Sitjar, levantada tras la portería del fondo norte desde su creación. Ahora las obras obligan a que se coloque en el fondo sur del estadio conservando, en cualquier caso, su aspecto original.