Imagen del portero Matías Dituro durante un partido. | LALIGA

TW
6

Matías Dituro está en la órbita del Real Mallorca, según varios medios sudamericanos que indican que el club balear podría ser una de las posibilidades del club rojillo para cubrir la baja de Manolo Reina. En este sentido el medio chileno Portal Deportivo apunta que si bien el portero «debería volver a Universidad Católica, su gran rendimiento en La Liga y los movimientos de su representante hacen que tenga diversas ofertas de Europa que lo alejan cada vez más de La Franja y su vuelta parece ser una utopía para todos los hinchas». En este sentido el Mallorca no es el único equipo interesarse por el guardameta ya que también el Espanyol es uno de los clubes que pretende hacerse con sus servicios.

Noticias relacionadas

Inicialmente el Celta de Vigo descartó hacer efectiva la cláusula de compra valorada en 1,8 millones de euros y a partir de ahí resta por saber hasta dónde puede llegar el Mallorca en caso de confirmarse la opción de este fichaje. También la entidad balear en su momento, según varios medios gallegos, se interesó por el otro portero del Celta, Rubén Blanco, que precisamente ha estado a la sombra del argentino durante el presente campeonato. Atar bien la portería es una de las máximas de este curso ya que la sombra de Manolo Reina es muy alargada. Esta pasada temporada ninguna de las tres opciones que los técnicos barajaron para sustituirle funcionó. Greif jugó un partido de Liga y rozó el desastre; Leo Román fue una opción provisional hasta el mercado de invierno justo cuando llegó Sergio Rico. Finalmente tuvo que resolver la papeleta el portero andaluz y su parada en el tiempo de descuento en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla resultó clave para que hoy el Mallorca continúe en Primera División.

A sus 35 años, Matías Dituro    ha dado el paso a las grandes ligas europeas en el Celta de Vigo donde llegó a disputar 39 encuentros en la actual temporada. De esos casi cuarenta partidos en los que Dituro defendió la meta gallega, en 14 oportunidades acabó invicto y le marcaron un total de 45 goles. Universidad Católica de Chile querría ahora tener al jugador de nuevo en sus filas, pero los movimientos de sus agentes están haciendo que sea difícil que se pueda producir esta situación. El jugador quiere aprovechar el tirón de este curso para continuar en España a ser posible ya que equipos no le van a faltar después de la buena temporada que ha firmado en Balaídos. Si será o no el guardameta elegido por el Real Mallorca resta todavía por ver.

El apunte

Mingueza, alternativa para el lateral

El diario ‘Sport’ apunta a un posible interés del Mallorca por Migueza, lateral del FC Barcelona. También hay otros equipos interesados en él como son el Valencia y el Hoffenheim de la Bundesliga. El defensa no entra en los planes de Xavi Hernández, según el diario catalán. La entidad catalana pide un traspaso que en estos momentos no está al alcance de los mallorquinistas ya que se estaría hablando de un precio de salida de cuatro a cinco millones de euros, un precio desorbitado para los baleares.