Clément Grenier, a la izquierda, celebra junto a Abdón Prats el gol que le marcó a Osasuna en El Sadar, en la última jornada del campeonato de Liga. | Carlos Gil-Roig

TW
0

Ya es oficial. Clément Grenier seguirá siendo futbolista del Mallorca hasta el año 2024. El centrocampista francés, autor del último gol de la temporada que sellaba en Pamplona la permanencia en Primera División, ha ampliado su relación con el club en otras dos temporadas tras renegociar ese curso opcional que había firmado el pasado mes de marzo, cuando llegó a Son Moix con la carta de libertad en el equipaje. El exfutbolista del Lyon, la Roma o el Rennes se pondrá a las órdenes de Javier Aguirre en cuanto comience la pretemporada, a principios del mes de julio, con la idea de incrementar su protagonismo en una plantilla que está siendo reformada por la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells.

Noticias relacionadas

Grenier se incorporó hace unos meses al vestuario del Mallorca como agente libre y tras debutar de manera testimonial con Luis García Plaza ha sumado 56 minutos de juego, la mayoría con Javier Aguirre al frente de las operaciones. El entrenador mexicano le utilizó como recambio en las últimas salidas del equipo y le considera un futbolista más que válido para el nuevo proyecto. Sobre todo partiendo de cero y al mismo nivel que el resto de sus compañeros en lo que a la preparación física se refiere. El futbolista galo, de 31 años, ha sido internacional en cinco ocasiones con su país y tras presentarse de forma tímida en la Liga española quiere dejar huella y ayudar al equipo balear a estabilizarse en la máxima categoría.

La ampliación de Grenier es la segunda maniobra que confirma el Mallorca desde que acabó la temporada tras el fichaje de Pablo Maffeo, que seguirá vistiendo de rojo hasta el año 2026 tras hacerse efectiva la opción de compra obligatoria que se pactó el pasado verano con el Stuttgart alemán.