Manolo Reina, durante un partido de esta temporada con el Real Mallorca.

TW
15

Manolo Reina ya forma parte de la historia del Mallorca. El malagueño, que ha defendido la portería del conjunto balear desde el verano de 2017, se despedía este lunes de la afición tras disputar en El Sadar su último partido como bermellón y cerrar de manera brillante su paso por el club: siendo titular en Pamplona y certificando la permanencia en Primera División.

«En noches como las de El Sadar, en Primera y consiguiendo el objetivo con un desplazamiento masivo de nuestros aficionados, es cuando me doy cuenta de lo que hemos conseguido juntos en estos 5 años», explicaba Reina en una publicación de Instagram en la que destaca algunos de los momentos estelares del último lustro, como el ascenso a Segunda en Anduva, la remontada en el playoff contra el Deportivo, la victoria sobre el Real Madrid de 2019, el récord de puntos de la temporada pasada o la victoria en Pamplona de este domingo.

Noticias relacionadas

Reina, que esta temporada ha llegado a perder la titularidad hasta en tres ocasiones, ha sido determinante para el Mallorca en las tres últimas jornadas del campeonato, que han desembocado en la salvación. Especialmente en el Sánchez Pizjuán, donde evitó un gol cantado con un parada espectacular ya en el minuto 97 de partido. Se va después de acumular más de 170 partidos oficiales como rojinegro y tras jugar en tres categorías diferentes.

El guardameta de Villanueva del Trabuco todavía no ha desvelado su destino, aunque todo apunta que regresará a la casilla de salida: el Málaga. «Es el momento de salir, de dar las gracias a todos por lo que me habéis dado y de recordar para siempre a una isla que llevaré en mi corazón. Visca el Mallorca i la seva gent!», concluye.