El portero del Real Mallorca Manolo Reina durante el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. | RCD MALLORCA

TW
1

El Real Mallorca encara el choque ante el Rayo Vallecano en alerta amarilla. Hasta siete jugadores de la plantilla de Javier Aguirre están apercibidos de sanción y si fueran amonestados este domingo en Son Moix se perderían el desenlace de la competición en la visita a Osasuna en la que podría resolverse el futuro del club. La trascendencia del envite de la penúltima jornada impide pensar más allá o buscar alternativas para proteger a futbolistas importantes, pero, sin duda, se trata de un factor a tener en cuenta en 90 minutos que se presumen de alto voltaje.

Noticias relacionadas

Además de Ruiz de Galarreta, lesionado de larga duración, otros seis jugadores importantes en los planes del técnico mexicano están a punto de cumplir el ciclo de tarjetas que acarrea sanción. Empezando por la portería en la figura de Manolo Reina, que apunta a repetir en el once tras su gran actuación en el Sánchez Pizjuán, todas las líneas cuentan con futbolistas en alerta amarilla. Así las cosas podrían perderse la visita a Pamplona los defensas Pablo Maffeo y Martin Valjent, el centrocampista Baba, el atacante Take Kubo y los delanteros Abdón Prats y Ángel Rodríguez.

El grueso de las opciones del Real Mallorca de alcanzar la salvación pasan por ganar este domingo en la penúltima jornada al Rayo Vallecano, que hace semanas que cumplió con su objetivo de la permanencia. Los bermellones se toparán con un rival liberado de cualquier tipo de presión, pero no están en condiciones de administrar esfuerzos ni negociar la intensidad en las disputadas teniendo en cuenta que un tropiezo podría precipitar su descenso y convertir en un trámite la última jornada ante Osasuna, que también lleva mucho tiempo sin las urgencias de los puntos ya sea para alejarse del descenso o acercarse a las plazas que dan acceso a competir en Europa la próxima temporada.