¿Quién se hace cargo de esta reforma?
El Real Mallorca se hará cargo del coste total de la reforma de Son Moix. Lo hará a través de los fondos que el club reciba de CVC. Cabe recordar que se trata de un préstamo que La Liga concede a 40 años y al 0% de interés después de llegar a un acuerdo con el el fondo CVC Capital Partners. A cambio, CVC se quedará con un 10% de las ganancias de LaLiga en los próximos 50 años.
Del total del préstamo que reciba el club bermellón se deben destinar el 70% del préstamo en el marco de este proyecto a operaciones vinculadas a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovación tecnológica, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para la reestructuración de su deuda financiera.
Las obras de remodelación se iniciarán durante el mes de mayo, justo unos días después de que acabe La Liga, y está previsto que finalicen en septiembre. El nuevo aspecto del estadio del Mallorca será similar al de Anoeta; de hecho, la arquitecta responsable del proyecto es Izaskun Larzabal, quien también fue contratada por el club de San Sebastián.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ValentinY donde dice el artículo que los pagan los ciudadanos.?? ni te lo has leido. !!!
Mirandes x2 Racing, Cartagena y CornellaEla ciutadans pagant a una SAD americana. Vergonya
En la foto todos se apuntan, no falla ni uno, chupópteros, iros yá, eleccionesssssssssss, que se lo pague el Mallorca nó los ciudadanos de Palma , hay necesidades más importantes que gastarse esa millonada de euros en futbol, que dirán otros clubs al sentirse discriminados?.... eleccionesssssssssssss yaaaaaaaaaaaaa
Ja estau més tranquiles? Es impostos dels palmesanos van a n'és focos del Baleares, no a son moix