El director de Fútbol del Real Mallorca, Pablo Ortells, y el CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz, en una imagen captada en el estadio de Son Moix. FOTO : BOTA | Pere Bota

TW
0

El CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, y el director de Fútbol del club balear, Pablo Ortells, han explicado este martes, a su salida del estadio de Son Moix, las razones de la destitución de Luis García Plaza, que llega motivada por la mala dinámica en la que se había metido el equipo para caer en posiciones de descenso a Segunda División después de acumular diez derrotas en los últimos doce encuentros. Ambos destacaban que la entidad todavía no ha encontrado ningún sustituto para el técnico, aunque confían en hacerlo cuanto antes. Todo apunta a que el elegido será el mexicano Javier Aguirre.

Noticias relacionadas

«Han sido casi dos años espléndidos en los que hemos estado muy a gusto trabajando con Luis (García Plaza) y había que tomar una decisión», explicaba Ortells, que mostraba su «total agradecimiento» al entrenador madrileño. «Cuando los resultados no acompañan y no acaban de salir las cosas hay que rehacer algo, reactivar al equipo y dar un giro. Estamos en disposición de pelear estos nueve partidos que nos quedan y vamos a por ello», destacaba el máximo responsable del área deportiva del Mallorca.

«Le deseamos todo lo mejor a Luis (García Plaza)», apuntaba Alfonso Díaz. «Todo este tiempo que hemos estado con él ha demostrado, profesional y personalmente, que ha estado a la altura. Logró ascender al equipo a Primera División con un récord de puntos, pero las dinámicas en este mundo del fútbol son cómo son y se ha tomado la decisión de cambiar porque creíamos que era el momento», argumentaba.