Desde la comunidad ucraniana residente en la Isla solicitaron principalmente ropa se abrigo, sudaderas, calcetines, así como linternas, sacos de dormir, fogones portátiles, gafas protectoras y mochilas. | Twitter: @mar9791

TW
0

El Moviment Mallorquinista de Penyes, Socis i Aficionats ha conseguido cientos de productos para enviar a Ucrania en una iniciativa que ha contado con el apoyo de los ciudadanos en general y del Real Mallorca en particular. La iniciativa del Moviment de recoger alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a ese país en guerra está siendo un éxito.

Desde la comunidad ucraniana residente en la Isla solicitaron principalmente ropa se abrigo, sudaderas, calcetines, así como linternas, sacos de dormir, fogones portátiles, gafas protectoras y mochilas. De todos estos productos una gran cantidad se han ido recogiendo durante este viernes entre las diez y las cinco de la tarde. También este sábado la carpa situada en el Mallorcafe permanecerá abierta de diez a una de la tarde para seguir acumulando objetos y alimentos no perecederos.

De hecho son muy bienvenidos alimentos que no sufran el paso del tiempo como el café, las conservas de cualquier tipo, además de barritas energéticas. Son necesarios también medicamentos y productos de farmacia como antiinflamatorios, calmantes, antibióticos, vendas, botiquines y torniquetes. También hacen falta pañales y leche para bebés.

Una vez más la iniciativa del Moviment, grupo liderado por Sebastià Oliver, ha conseguido una enorme aceptación y este fin de semana partirán hacia Ucrania cientos de productos para ayudar a los más necesitados.