Imagen de las gradas del estadio de Son Moix durante la última visita del Real Madrid, en octubre de 2019. | M.A. BORRÀS

TW
4

El fútbol y el deporte general dan un nuevo paso hacia la normalidad. Tras meses de restricciones, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado aumentar a partir del 4 de marzo hasta el 100% los aforos en los eventos deportivos, que en la actualidad están al 85% en recintos exteriores y al 75% en los interiores. Una medida que permitirá al Mallorca disponer de todas las gradas del estadio de Son Moix para uno de los partidos más esperados de toda la temporada, ya que el fin de semana del 12 y 13 marzo visitará la capital balear el líder de Primera División, el Real Madrid.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció los cambios al término de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que se adoptó regresar a los aforos completos ante la positiva evolución de la pandemia, con una incidencia acumulada cercana a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. A su vez, Darias también matizaba que, pese al incremento de los aforos, en los eventos deportivos habrá que mantener las medidas de seguridad y prevención de contagios que han imperado hasta ahora en estos recintos. O lo que es lo mismo, seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla, no se podrá fumar ni antes ni durante ni al término de los partidos y tampoco estará permitido comer ni beber en los recintos.

Noticias relacionadas

En el caso del Mallorca, la apertura total de las gradas de Son Moix coincidirá con una de las visitas más atractivas del curso, porque el primer encuentro que albergará el estadio tras esos cambios que empezarán a aplicarse el viernes 4 de marzo será contra el Real Madrid. El conjunto blanco, que visitó por última vez el domicilio bermellón en octubre de 2019, volverá a ponerse a prueba en el Camí dels Reis el fin de semana siguiente y podría hacerlo con más de veinte mil espectadores en las gradas. Una excelente noticia para los aficionados, que volverán a vivir un ambiente de otros tiempos, y para las arcas del club balear, que desde el estallido de la pandemia no habían vuelto a recibir la visita de un grande sin limitaciones de ningún tipo.

En esa dirección, hay que recordar que las últimas medidas de reducción de aforo se habían aplicado a finales de diciembre, solo unos días antes de que el Mallorca jugara en Son Moix otro partido marcado en negrita: el último de la primera vuelta contra el Barcelona (2 de enero). Entonces el club balear pudo garantizar el acceso al estadio de todos sus abonados, unos 15.500 en aquel momento, pero apenas se pudieron poner a la venta otras localidades.

El apunte

La plantilla ya piensa en el Betis

Los futbolistas y el cuerpo técnico del Mallorca regresaron ayer a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro de este domingo (18.30 horas) contra el Betis en el Benito Villamarín. La plantilla bermellona, que viajará el sábado a la capital hispalense, tendrá más tiempo que su rival para diseñar su plan de partido, ya que el conjunto verdiblanco juega esta tarde en Rusia contra el Zenit la ida de la eliminatoria del playoff para acceder a los octavos de final de la Europa League.