Sergio Rico, el portero sevillano llega cedido por el PSG. | Redacción Digital

TW
4

El Real Mallorca bajó este lunes la persiana del mercado de invierno con más bajas que altas y dejando una plaza libre que podrá utilizar en cualquier momento para incorporar a un futbolista que esté sin equipo. La oficialidad del fichaje del internacional kosovar Vedat Muriqi, que llega cedido por la Lazio, y la inesperada marcha de Jordi Mboula al Esroril portugués fueron los únicos movimientos realizados por el club balear, que cerró Son Moix dos horas antes y sin apurar el límite que concedió LaLiga hasta la medianoche. Repasando las llegadas y las marchas, la plantilla mallorquinista se antoja descompensada, sobre todo en el centro del campo y los extremos. Luis García Plaza ha perdido a cuatro futbolistas de campo (el lateral Joan Sastre, el pivote Aleix Febas y las bandas Lago Junior y Jordi Mboula) y a cambio han llegado dos más un portero.

El primero en abrir la puerta del vestuario fue el meta andaluz Sergio Rico. El Mallorca se vio en la necesidad de mover ficha en la portería por varios motivos. El primero es la situación de Greif, cuya lesión de espalda le está impidiendo entrar en las convocatorias. Por otra parte Manolo Reina ha perdido la titularidad y Luis García la ha confiado en el portero del filial, Leo Román. En este escenario, el club ha decidido darle a su entrenador un portero de garantías para afrontar lo que resta de curso.

Gio González, el lateral uruguayo recala con la carta de libertad, tras militar en el Peñarol.

Noticias relacionadas

Sergio Rico llega procedente del PSG, también militó en el Fulham, pero donde se dio a conocer de verdad fue en el Sevilla. Llegó a la portería del Pizjuán siendo muy joven, pero consiguió la internacionalidad y dar muy buenas tardes de fútbol a la hinchada sevillista. Sin embargo, su juventud también le pasó factura en algunos partidos, pero en general dejó muchísimos destellos de su gran calidad. Rico espera encontrar en la Isla la continuidad que no ha tenido en las filas del PSG, donde ha vivido a la sombra de Keylor Navas primero y del italiano Gianluigi Donnarumma en la presente temporada. El meta apenas ha disputado una docena de encuentros en los dos últimos años y medio. Ya fue citado para el duelo disputado en Villarreal y es probable que pueda debutar mañana en Vallecas en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Vedat Muriqi, el delantero kosovar, que pertenece a la Lazio, también jugará a préstamo en la Isla.

El segundo refuerzo llegó con la carta de libertad bajo el brazo. El Mallorca anunció el sábado el fichaje de Giovanni González (27 años), conocido como Gio González y que es hijo del que fuera futbolista Juanchi González, que jugó entre otros equipos en el Real Oviedo, Atlético de Madrid y Granada. Nacido en Montevideo, llega procedente del Peñarol, club donde ha militado desde 2018 hasta la actualidad. Anteriormente militó en el CA River Plate de Urugay disputando un total, entre los dos clubes, de 169 partidos en Primera División. Firma hasta el 30 de junio de 2024. Con el paso de los años ha ido modificando su posición de lateral derecho hasta convertirse en un hombre de banda total, llegando a jugar más por delante del defensa y cubriendo una gran parcela del campo. Internacional con Uruguay, debutó con su selección el 22 de marzo de 2019 en un partido de la China Cup frente a Uzbekistán.  Finalmente, el Mallorca oficializó este lunes el fichaje de Vedat Muriqi. El delantero internacional por Kosovo recala en la Isla cedido por la Lazio y a un coste superior al millón de euros.

El apunte

Trajkovski rescinde

El Real Mallorca y Aleksandar Trajkovski han alcanzado un acuerdo para la desvinculación contractual del jugador. El club balear logró ceder a Aleksandar Trajkovski al Aalborg danés y ahora el internacional por Macedonia firma por una temporada y media con el Al-Fayha de Arabia Saudí.