Rueda de prensa de Alfonso Díaz y Pablo Ortells. | RCD Mallorca

TW
2

Pablo Ortells, director de Fútbol del Mallorca, anunció este martes que la plantilla «está cerrada» con los tres refuerzos fichados en el mercado de invierno -el meta español Sergio Rico, el defensa uruguayo Giovanni González y el delantero kosovar Vedat Muriqi- y aseguró que el club «está contento y optimista» en el objetivo de la permanencia. «La plantilla la damos por cerrada y estamos contentos. Somos los que somos y estamos los que estamos para ir a por todas, empezando con el partido de Copa del Rey de mañana (miércoles) ante el Rayo y la visita del Cádiz el sábado en LaLiga, dos partidos muy importantes y que estando todos unidos los vamos a sacar adelante», afirmó Ortells.

El directivo compareció en una conferencia de prensa en el estadio Son Moix junto al CEO de Negocios del club Alfonso Díaz para analizar el mercado de fichajes y el actual momento del equipo. El Mallorca ha firmado a Rico, González y Muriqi, y han causado bajas Joan Sastre, Jordi Mboula, Lago Junior, Aleix Febas y Aleksandar Trajkovski, aunque éste último jugaba en calidad de cedido en el Aalborg de Dinamarca. Ortells explicó que el atacante Muriqi, cedido por la Lazio, y un jugador prácticamente desconocido en el fútbol europeo «no era la última opción». «Los mercados de invierno son muy complicados. Trabajamos con opciones reales y en un amplio abanico de posibilidades y Muriqi no era de las últimas», aseguró.

«La plantilla no está descompensada» respondió Ortells a la pregunta de por qué el equipo cuenta con cuatro porteros (Rico, Román, Reina y Greif) y cinco delanteros (Prats, Ángel, Muriqi, Hoppe y Fer Niño). «Las altas y bajas han sido con consenso del entrenador (Luis García Plaza), que contará con 25 jugadores, más alguno del filial. Hay jugadores de sobra en cada posición y recursos suficientes para afrontar los cuatro meses de competición que restan y mantenernos en Primera División», valoró Ortells. En ese contexto, Alfonso Diaz recordó «la realidad de un equipo recién ascendido» y precisó que se está «trabajando para hacer un gran club de futuro». «Hacemos autocrítica para estar lo más arriba posible y una reflexión conjunta con nuestra afición. El compromiso de los jugadores es incuestionable. Lo han dado todo y lo están dando todo con un compromiso fuera de toda duda. Y el compromiso también es de la propiedad (empresarios estadounidenses), que ha hecho un gran esfuerzo para sanear al club y que están pendientes de todo lo que ocurre en el día a día», explicó. Con respecto a la mala racha del Mallorca en la LaLiga tras cuatro derrotas seguidas que han situado al equipo a dos puntos del descenso, Ortells admitió que la dinámica «es mala», aunque remarcó que el puesto de Luis García Plaza «nunca ha estado en peligro».

«Los equipos que han cambiado a su entrenador siguen en la zona de descenso», zanjó. «No somos ajenos a esa mala dinámica. Somos conscientes de ello y estamos con muchas ganas de darle la vuelta. Somos un equipo recién ascendido y los jugadores están dando el 150 %. Todos juntos vamos a remar porque tenemos equipo de sobra para sacarlo adelante», señaló el director deportivo del Mallorca.