Resumen de la derrota por tres goles a cero del Real Mallorca en Villareal. | LPF

TW
28

Con la llegada del invierno y la entrada en la segunda vuelta, el Mallorca se ha quedado en el chasis. El conjunto balear, el único de la Liga que todavía no ha puntuado desde que se dobló la esquina del campeonato, se quitaba este sábado la careta de la Copa para volver al pantano en el que reside desde hace ya muchas semanas. La escuadra de Luis García conectaba en Villarreal su cuarta derrota consecutiva y sigue deslizándose hacia el abismo, situado a menos de un partido de distancia tras el triunfo del Cádiz. Una primera parte horrorosa y la propia inercia de las dos formaciones hacían el resto (3-0).

El Villarreal escenificaba el atropello aprovechando la incomparecencia de un Mallorca prácticamente invisible durante el todo el primer cuarto de hora. El equipo de Emery encendía el motor sin oposición alguna y mientras Parejo, Triguero e Iborra afinaban los violines, Alfonso Pedraza y Alberto Moreno asfaltaban una pequeña autopista por el costado izquierdo del ataque amarillo para cimentar desde ahí la victoria de su equipo. Sin la colaboración de Take en faenas defensivas, Maffeo no daba abasto achicando agua y el sistema de contención mallorquinista se agrietaba sin remedio.

El conjunto castellonense, dos cabezas por encima, necesitaba poco más de diez minutos para marcar el terreno y empezar a liquidar el encuentro. Por el carril izquierdo, evidentemente. Pedraza, con el permiso de Kubo, lanzaba un centro al área pequeña y Russo, que le tenía ganada la posición a Manu Trigueros, desviaba la trayectoria con la rodilla y alojaba la bola en la portería de Leo Román.

De camino al naufragio, el Mallorca encontró un flotador para volver al partido en el minuto 19, aunque no llegó a agarrarlo. Un pase de Kubo desde el perfil diestro alcanzó al segundo palo, donde se levantaba Amath para cabecearlo como timidez a los guantes de Rulli. Parecía que el equipo balear despertaba, hasta que el paso de los minutos aclaró que se trataba de un espejismo. El Villarreal despeinaba a todo el centro del campo visitante lanzando una contra mortal y Trigueros acababa la jugada afilando otro centro de Pedraza y batiendo a Leo. Con casi dos tercios por delante, el partido se había quedado sin historia.

El Mallorca, que en cierto modo llegaba vivo al descanso, continuó respirando porque el Villarreal levantaba el pie del acelerador y se dedicaba a ahorrar combustible. Los cambios animaban a los de LGP, que estaba a punto de recortar terreno. Primero con un cabezazo defectuoso de Fer Niño adelantándose a Iborra y luego con un intento de gol olímpico por parte de Kang In Lee a un cuarto de hora para el final. Sin embargo, el marcador solo iba crecer desde la casilla local. Russo cometía un penalti sobre Jackson y además de irse a la ducha antes de tiempo permitía que Parejo clausurara la cómoda fiesta amarilla.

Noticias relacionadas

Ficha técnica:

3 - VILLARREAL: Rulli, Mario, Albiol, Pau, Pedraza, Iborra, Parejo (Raba, min.92), Trigueros, Moi Gómez (Nikita, min.92), Alberto Moreno y Yeremy (Jackson, min.68).

0 - MALLORCA: Leo Román, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Ruiz de Galarreta (Salva Sevilla, min.69), Battaglia, Amath (A.Sánchez, min.57), Dani Rodríguez (Ángel, min.76), Take (Kang In Lee, m.69) y Abdón (Fer Niño, min.57).

Goles: 1-0, min.11, Russo, en propia puerta; 2-0, min.33, Trigueros; 3-0, min.87, Parejo, de penalti.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Mario Gaspar por parte del Villarreal. Expulsó a Russo por doble amonestación (min.86).

VAR: Iglesias Villanueva (Comité gallego).