Imagen del trofeo de la Copa del Rey durante el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. | RFEF

0

El Real Mallorca buscará las semifinales de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las Rozas. El conjunto bermellón ha quedado emparejado con el equipo franjirrojo en la eliminatoria que se disputará a partido único en Vallecas entre el 1 y el 3 de febrero a la espera de que los operadores televisivos y los organizadores del torneo del KO concreten el horario.

Después de superar a la Gimnástica Segoviana, el Llanera, Eibar y Espanyol, los hombres de Luis García Plaza buscarán las semifinales en una ronda que se celebra a partido único. Será la última, ya que el acceso a la final se resolverá a doble partido.

Noticias relacionadas

A pesar de las dificultades que atraviesa el Mallorca en el torneo de la regularidad, el torneo del KO ha generado una gran ilusión tanto en el club como en el entorno. El nuevo formato de la competición ha abierto la posibilidad de alcanzar las rondas finales y los bermellones quieren seguir dando brillo a su trayectoria en una Copa del Rey que conquistó en la edición 2002-2003 y en la que ha alcanzado otras dos finales.

El Real Mallorca no disputaba unos cuartos de final del torneo del KO desde la temporada 2011-12. Los bermellones se colaron entre los ocho mejores de la competición y fueron apeados por el Athletic Club de Bilbao al caer 2-0 en San Mamés en el choque de ida y 0-1 en el partido de vuelta.

El sorteo ha deparado los siguientes cruces: Athletic Club-Real Madrid, Real Sociedad-Betis, Valencia-Cádiz.