El defensa del Mallorca, Joan Sastre, disputa el balón ante Vinicius. | Efe

TW
4

Joan Sastre se marcha del Mallorca. El lateral 'porrerenc' está a punto de convertirse en nuevo futbolista del PAOK de Salónica de la Liga griega, en el que jugará cedido hasta el final de la presente temporada con una opción de compra obligatoria por objetivos. Sastre se convierte en la tercera salida del club balear en el presente mercado de invierno tras la marcha de Lago Junior al Huesca y de Aleix Febas al Málaga.

El lateral mallorquín, de 24 años y que ha disputado 129 partidos con el primer equipo bermellón en las cinco últimas temporadas, no estaba a gusto con el rol de suplente que había adquirido en la presente temporada tras la incorporación de Pablo Maffeo, titular indiscutible en el lateral derecho. Debido a esta falta de minutos, que se iba a prolongar hasta final de curso, Sastre ha optado por salir y emprender una aventura lejos del fútbol español. El PAOK, que actualmente es tercero en la Liga griega, es uno de los grandes del balompié heleno. Actualmente está dirigido por el rumano Razvan Lucescu y en sus filas milita el español José Crespo.

La negociación todavía no está cerrada, aunque se encuentra muy avanzada y podría hacerse oficial en las próximas horas.