El Mallorca trabaja estos días sobre césped artificial. | Teresa Ayuga

TW
0

El Mallorca viaja hoy a Asturias para empezar a abrochar un año de buenas noticias. El conjunto bermellón, que antes de subirse a al avión acabará de preparar la segunda eliminatoria de Copa contra el Llanera (mañana, 19.00 horas) en uno de los campos de hierba sintética de Son Bibiloni, realizará la penúltima parada del 2022 en Langreo, donde también pondrá a prueba la fiabilidad de una segunda unidad que hasta ahora ha funcionado a ráfagas.

Luis García Plaza volverá a tirar de los futbolistas con menos minutos en las piernas para enfrentarse a un rival de una estatura muy similar a la de su primer oponente en el torneo, una Gimnástica Segoviana que resistió hasta forzar la prórroga. En La Albuera y con los menos habituales sobre el tapete el Mallorca generó un torrente de dudas del que solo quedaron a salvo ciertos futbolistas. Un pastoso trámite que resolvió en el tiempo extra la puntería de Ángel Rodríguez, el delantero que más está produciendo hasta la fecha.

A Luis García, lejos de molestarle la Copa, el torneo le v a servir para repartir la carga de los últimos meses. Lo más probable es que el técnico madrileño presente en el Nuevo Ganzábal un once parecido al que alineó en Segovia, donde aplicó el bisturí en todas las líneas del campo. De hecho, jugó de salida con dos futbolistas del filial, Josep Gayà y Javi Llabrés, que no desentonaron en la foto de la eliminatoria.

En Langreo, escenario del partido contra el Llanera, optará por una fórmula similar teniendo en cuenta que su equipo disputará el domingo un encuentro fundamental en la maratón por la permanencia. Los baleares visitan el domingo el campo de un Granada que no termina de levantar el vuelo y si meten algún punto en el equipaje seguirán dando grandes pasos hacia la tierra firme.

La principal diferencia entre esta eliminatoria y la anterior estará en el terreno de juego, ya que el césped artificial del campo en el que jugará como local el Llanera va a suponer, seguramente, el obstáculo principal del encuentro. El Mallorca ha intentado adaptarse a la superficie trabajando sobre ella en las dos últimas sesiones —ayer y hoy—, aunque el cuerpo técnico y los futbolistas saben que puede tratarse de un elemento diferencial y que va acortar las distancias que hay entre los baleares, situados en la zona templada de la Primera División, y los asturianos, hundidos en la parte baja de uno de los cinco grupos de la Segunda División RFEF, la cuarta planta del fútbol español. El central cordobés del Mallorca ha iniciado la última fase de su recuperación y aunque todavía está su fase inicial ayer ya se le vio haciendo ejercicios durante los minutos abiertos a los medios. Hoy Luis García Plaza comparecerá ante los medios y actualizará el parte de bajas del equipo, aunque hay futbolistas tocados como Baba, Lago ySastre que probablemente no viajen.