El Mallorca consiguió el domingo un triunfo de calidad en el Wanda Metropolitano, tres puntos que valen su peso en oro y que le permitieron despegarse todavía más del vagón de cola. En estos momentos, con 19 en su bolsillo, sigue dando pasos adelante hacia la consecución del gran objetivo: la permanencia. Dos partidos restan este año para seguir aumentando el crédito ante Celta y Granada, dos equipos que están situados por debajo de los mallorquinistas. Conjuntos de la Liga del Mallorca. | Efe

TW
5

El Real Mallorca aprueba con nota contra los equipos de su Liga, esos que están llamados a luchar directamente con el conjunto balear por escapar del vagón de cola y asegurar la permanencia. En esa Liga de rayos y truenos el grupo rojillo consigue buenos resultados y cimenta gran parte de los puntos que está sumando durante este tramo de la temporada.

Las victorias ante Alavés, Espanyol y Levante y los empates frente a Villarreal, Elche, Getafe y Cádiz le han permitido seguir con la cabeza alta en esa zona media e ir ganando metros. En estos instantes el conjunto bermellón se encuentra seis puntos por encima del descenso, lo que sin duda es una muy buena noticia. También es igual de importante los puntos que ha podido pescar contra equipos de presupuesto mucho mayor como por ejemplo el Valencia y el Betis, sin desmerecer el sumado contra el Villarreal, un equipo hoy por debajo de los baleares, pero con potencial para estar arriba.

El triunfo frente al Atlético le ha permitido además sumar tres puntos que no computaban a principio de temporada por la diferencia lógica de ambos equipos a nivel de presupuesto. Sin embargo, sobre el campo el dinero es importante, pero cuenta más el momento, la fe y la capacidad de reacción y esta la tuvo el Mallorca. El rendimiento del grupo isleño ante los rivales situados por debajo marca la diferencia en estos instantes y como dijo Luis García, los empates no hay que verlos como un paso atrás porque en cada uno de ellos el Mallorca ha conseguido poco a poco dar pasos hacia adelante y mantener las distancias con los de abajo, incluso ir ampliándolas a medida que van pasando las jornadas. Ahora llega otro partido exigente ante el Celta, otro rival situado por debajo de los mallorquinistas y que además aterrizará en Son Moix sin su mejor atacante, Iago Aspas, sin duda un alivio para la defensa rojilla.

El Mallorca anhela superar los veinte puntos en esta primera vuelta lo que sin duda sería un enorme espaldarazo al proyecto porque ya estaría conseguida más de la mitad de la puntuación que se exige para salvar la categoría. Tras el choque ante el Celta y hasta final de año, más allá de la Copa, restará enfrentarse al Granada en otro de los compromisos ante equipos que están con el agua al cuello. El Mallorca hace camino partido a partido y punto a punto. Tras el triunfo en el Wanda, ganar al Celta sería dar un salto de gigante.

El apunte

Jornada de puertas abiertas en Son Moix

El Mallorca ha decretado para este miércoles, fiesta de la Inmaculada Concepción, jornada de puertas abiertas en el estadio de Son Moix por lo que todos los seguidores que lo deseen podrán ver el entrenamiento del primer equipo. La sesión de trabajo arrancará a las once de la mañana y la entrada será por los tornos de la tienda del club.