Imagen de Alfonso Díaz, Manolo Reina y Pablo Ortells. | RCDM

0

Manolo Reina ya es el portero del Real Mallorca que más veces ha lucido el brazalete de capitán con la camiseta bermellona. El de Villanueva del Trabuco superó en el partido ante el Rayo Vallecano las capitanías que había acumulado uno de los mitos de la porteria bermellona, Zaki Badoo, que fue capitán del primer conjunto rojillo en 112 ocasiones. Manolo Reina ya lo ha sido en 113 partidos.

Reina ha recibido de manos del CEO de Negocio Alfonso Díaz, y del Director de Fútbol Pablo Ortells, un cuadro que conmemora esta efeméride, además de visionar un mensaje de enhorabuena que le ha mandado Zaki Badoo. En dicho vídeo, Zaki, que fue Trofeo Zamora con el RCD Mallorca en 1989, le felicita por sus números. «Enhorabuena por el récord que acabas de conseguir como capitán de este gran club, equipo que llevo desde hace muchos años en mi corazón. Para mí fue maravilloso ser capitán del Mallorca durante seis años en los que fuimos subcampeones de la Copa del Rey. Le deseo lo mejor a Reina y a todo el equipo para seguir en Primera", indica el exguardameta en el vídeo.

Manolo Reina es ahora mismo el cuarto portero de la historia del club con más partido oficiales, por detrás del propio Zaki, Leo Franco y Aouate. Desde su llegada al club en Segunda División B, el malagueño se apoderó de la titularidad y esta temporada, pese al fichaje de Greif, es Reina quien sigue siendo amo y señor del arco mallorquinista.