Líder. Salva Sevilla, que ha vuelto a la titularidad en las últimas jornadas, arrastra unas pequeñas molestias musculares, aunque en principio se espera que llegue al partido del lunes contra el Rayo Vallecano. | RCDM

TW
0

El Mallorca ha establecido un perímetro de seguridad en torno a su centro del campo. El conjunto balear, que no se reenganchará al convoy de la Liga hasta el próximo lunes (Vallecas, 21.00 horas), se ejercitó ayer en su cuartel general de Son Bibiloni sin Salva Sevilla. Aquejado por unas pequeñas molestias musculares, el almeriense se mantenía al margen del grupo por precaución con la idea de llegar sin problemas al partido contra el Rayo Vallecano. Un encuentro para el que Luis García Plaza ya no podrá contar con Iddrisu Baba, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Después de cinco partidos sin ganar y de sumar una sola victoria en las últimas diez jornadas, el técnico bermellón espera contar en su regreso a la competición con el mayor número de efectivos posibles, especialmente en una posición en la que ya parte con desventaja después de que Baba viera la quinta amarilla de la temporada en la última función contra el Elche. La idea es que Salva Sevilla, que ha vuelto a ser titular en los dos últimos encuentros, se mantenga en el centro de mando junto a Galarreta. Si finalmente no llega a tiempo de enfrentarse al Rayo, Luis García Plaza tendría que echar mano de jugadores menos habituales, como Aleix Febas o Rodrigo Battaglia, o reconvertir a Aleksandar Sedlar, al que ya ha utilizado en ese puesto en otras ocasiones.

Por otra parte y en relación al caso Robert Sarver, el centrocampista Antonio Sánchez aseguraba ayer que el máximo accionista siempre ha mantenido una relación muy correcta con la plantilla del Mallorca. «Siempre ha tenido un buen trato», respondía el mallorquín, que en cualquier caso optaba por mantenerse al margen en el asunto de la investigación que ha puesto en marcha la NBA esta semana. «Bastante tenemos con lo nuestro y con estar centrados en los partidos de cada fin de semana», apuntaba. Contra el Celta, en viernes. LaLiga confirmó ayer los horarios de la 17ª jornada, en la que el Mallorca recibirá al Celta en Son Moix el próximo viernes 10 de diciembre a las 21.00 horas.