Take Kubo, con la tercera equipación del Real Mallorca para la temporada 2021-22.

TW
7

Takefusa Kubo vuelve al Mallorca. El club balear ha confirmado este miércoles el regreso del futbolista japonés, que jugará cedido en Son Moix hasta final de temporada por el Real Madrid.

Kubo, que acaba de regresar de participar con la selección olímpica de su país en los Juegos de Tokio (fue cuarto y estuvo peleando hasta el último momento por las medallas), ha pasado este mismo miércoles el reconocimiento médico en Palma y ha acudido por la tarde a las oficinas del club para rubricar el contrato que le unirá al Mallorca hasta el próximo 30 de junio. El atacante se pondrá esta misma tarde a las órdenes de Luis García Plaza y entrenará junto al resto del grupo en el estadio para preparar el partido del sábado contra el Betis.

El joven futbolista nipón (20 años) debutó en Primera División con el Mallorca hace dos años, con Vicente Moreno sentado en el banquillo del conjunto balear. Esa temporada (2019-20) disputó 2314 minutos repartidos en 35 partidos y marcó cuatro goles, aunque no pudo evitar el descenso del equipo pese a ser uno de sus jugadores más destacados.

Noticias relacionadas

La temporada pasada Kubo jugó en el Villarreal y el Getafe aunque en ninguno de los dos equipos disfrutó de continuidad. El futbolista de Kawasaki contaba con varios pretendientes de cara al curso que está a punto de comenzar, pero al final ha impuesto su voluntad de volver a jugar en el Mallorca para pelear por la permanencia y seguir creciendo.

El fichaje de Kubo es el sexto que confirma el Mallorca tras los de Pablo Maffeo, Jaume Costa, Dominik Greif, Amath Ndiaye y Ángel Rodríguez. El próximo debería ser el argentino Rodrigo Battaglia.