El técnico del Mallorca, Luis García Plaza, durante un entrenamiento. | Ultima Hora

TW
2

El Mallorca le dará esta tarde un toque internacional a su particular ronda de amistosos de pretemporada. El conjunto bermellón, todavía invicto durante el rodaje veraniego, viajará hoy mismo hasta la Bretaña francesa para enfrentarse al Stade Brest (Fibwi Live TV, 18.30 horas) y seguir amontonando kilómetros en las piernas a menos ya de dos semanas para que se deslicen las cortinas de la Primera División.

El Mallorca, que ha desarrollado su preparación en la isla y en el stage que completó hace unos días en Benidorm, saldrá de España para disputar el que hasta ahora es el encuentro más exigente de su agenda estival. Su auditor será el Brest de la Ligue 1, que la temporada pasada acabó firmando un apurada permanencia en la máxima categoría del fútbol francés. El equipo ahora dirigido por el armenio Michel Der Zakarian estrenará oficialmente la temporada el fin de semana que viene en el campo del Lyon y, a diferencia del Mallorca, no ha tenido una gran pretemporada en lo que a resultados se refiere. El de hoy será su sexto encuentro y hasta el pasado miércoles, cuando se impuso al modesto Plabennec (2-4), no había ganado ninguno de ellos.

En el Mallorca la duda está en la posible incorporación de Abdón Prats, que no participó en la estadía alicantina después de ser contacto estrecho de un positivo en COVID.

Tras el encuentro de este domingo al Mallorca todavía le quedarán otros dos ensayos por delante antes de abrirle al Betis las puertas de su estadio para el primer partido de Liga, programado para el sábado 14 de agosto (19.30 horas). El miércoles el conjunto balear se enfrentará al Huesca en las instalaciones del IES Pirámide de la ciudad altoaragonesa (19.00 horas) y el sábado (7 de agosto, 20.00 horas) el cuadro isleño recuperará el hilo de un Trofeu Ciutat de Palma que en 2020 quedó en el aire por culpa de la pandemia. Esta vez le servirá para cruzarse con el Cagliari italiano en Son Moix justo una semana antes de que empiece el baile.