Imagen de la vuelta al trabajo de los jugadores del Mallorca el pasado lunes. | RCD Mallorca

TW
1

El Real Mallorca ha confirmado tres casos positivos de coronavirus en su plantilla tras las pruebas PCR realizadas el pasado lunes en la vuelta al trabajo del equipo. El club ha anunciado que los afectados «están bien, aislados y siguiendo todas las instrucciones de las autoridades sanitarias».

Los casos de coronavirus no interfieren en los planes de Luis García Plaza de empezar a trabajar este miércoles sobre el terreno de juego después que los jugadores se sometiera el lunes tanto a los test como a una serie de pruebas médicas antes de comenzar a sudar sobre el césped.

La SAD balear no ha revelado la identidad de los futbolistas infectados y mantendrá los protocolos que marcaron la temporada pasada para evitar problemas con la pandemia. «Al igual que la temporada pasada, se mantendrá el protocolo de la burbuja en Son Bibiloni (todas las sesiones serán a puerta cerrada y solo accederán a las instalaciones los trabajadores del club que formen parte de esa burbuja). Esta medida será, de momento, extensible en tiempo hasta la salida hacia Benidorm para hacer el stage de pretemporada (20 de julio). Tras esa concentración, informaremos de cuál será el protocolo del día a día en la ciudad deportiva», ha informado el club a través de un comunicado en su página web.