Imagen de archivo de los jugadores del Mallorca saludando a los aficionados en Son Moix. | Miquel Àngel Llabrés

TW
1

El Real Mallorca ya conoce su nueva ruta en Primera División. El equipo balear, que vuelve a desfilar por la pasarela de la máxima categoría tras conseguir un ascenso exprés, destapará el tarro del campeonato en Son Moix ante el Real Betis el fin de semana del 13 al 15 de agosto y visitará Mendizorroza en su primera salida del curso. Muy pronto, en la tercera jornada, llegará el primer duelo con morbo de la temporada. Será el último fin de semana de agosto cuando Vicente Moreno regrese a la Isla -esta vez con público- bajo los mandos del Espanyol. (Puedes consultar aquí el calendario completo de la Liga Santander 2021/2022).

Uno de los encuentros más esperados se producirá el 22 de septiembre cuando el equipo de Luis García Plaza visite por primera vez el remozado Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Después de ese duelo, el Mallorca disfrutará de dos partidos consecutivos como local, ante Osasuna y Levante, para visitar posteriormente Anoeta y Mestalla.

Para mirar a los ojos del campeón, habrá que esperar hasta la jornada décimosexta, en el primer fin de semana de diciembre. Será entonces cuando la escuadra balear acuda al Wanda para medirse al Atlético del Cholo Simeone. Tras recibir a Celta y visitar Granada, echará el cierre a la primera vuelta nada menos que ante el Barcelona en el Camp Nou en el primer partido del año 2022. Previsto inicialmente para el 2 de enero, se podría retrasar al 31 de diciembre, aunque habrá que esperar a que se acerque el partido.

Complicado

El Real Mallorca abrirá la segunda vuelta el 9 de enero en el campo del Levante; recibirá al Real Madrid en la 28ª jornada el 13 de marzo en Son Moix, se cita con el Atlético de Madrid en casa apenas un mes después, el 10 de abril, y visitará el Camp Nou el 1 de mayo. Ese tramo del curso será complicado ya que entre medias también visitará al Espanyol de Vicente Moreno.

Curiosamente, al igual que sucediera hace dos campañas, el cuadro balear bajará el telón de la temporada, el 22 de mayo, en Pamplona ante Osasuna de Ante Budimir...En la jornada anterior, en su último partido en Son Moix, deberá medirse al Rayo Vallecano, otro de los recién ascendidos.

Destacar, por otra parte, que el Atlético de Madrid, vigente campeón del Campeonato Nacional de Liga, arrancará la temporada 2021-22 en casa del Celta de Vigo el fin de semana del 14-15 de agosto, mientras que el Real Madrid visitará al Deportivo Alavés, y el Barcelona será el único que juegue como local ante la Real Sociedad. Además, el sorteo -que se realizó mediante la extracción de cinco números con el objeto de elegir una entre las 100.000 combinaciones posibles-, dejó el primer clásico de la temporada el 24 de octubre en el Camp Nou, en la jornada 10, mientras que la vuelta será en Madrid el 20 de marzo de 2022, presumiblemente ya en el remodelado estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 29.

Por su parte, el primer derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid tendrá lugar en el Wanda Metropolitano el 12 de diciembre de 2021, a punto de finalizar la primera vuelta (jornada 17), mientras que el partido de la segunda vuelta se jugará en el feudo merengue el fin de semana del 7-8 de mayo de 2022. El calendario, como las últimas temporadas, vuelve a ser asimétrico.

En otros derbis destaca el andaluz, que se disputará primero en el Benito Villamarín (6-7 noviembre) en la jornada 13, y en segundo término se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 27 de febrero de 2022 (jornada 26); mientras que el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club se jugará primero en Donosti (30-31 de octubre) y después en San Mamés (19-20 febrero).

PRIMERA JORNADA:

Alavés-Real Madrid

Barcelona-Real Sociedad

Celta-Atlético de Madrid

Mallorca-Betis

Cádiz-Levante

Osasuna-Espanyol

Sevilla-Rayo Vallecano

Valencia-Getafe

Villarreal-Granada

Elche-Athletic Club

ÚLTIMA JORANADA:

Alavés-Cádiz

Barcelona-Villarreal

Granada-Espanyol

Osasuna-Mallorca

Real Madrid-Betis

Real Sociedad-Atlético de Madrid

Sevilla-Athletic Club

Valencia-Celta de Vigo

Rayo Vallecano-Levante

Elche-Getafe