Luka puja por un balón con Abdón Prats durante un entrenamiento. | Redacción Digital

TW
6

Luka Romero se aleja del Real Mallorca. Es más, el club balear da por perdida la opción de que el joven atacante de 16 años firme contrato profesional y siga su carrera en la Isla. Las negociaciones, que se han prolongado durante meses, han llegado a un punto de no retorno. La entidad rojilla se ha plantado y el futbolista mira hacia otros horizontes. La ley de la oferta y la demanda.

La diferencia entre la propuesta del Mallorca y los deseos del futbolista es más que notable y según ha podido saber este periódico, al menos uno de los clubes que ha llamado a la puerta de Luka sí atiende las peticiones del atacante llevando a cabo una oferta mareante a la que no puede llegar la entidad de Son Moix.

Ambas partes han jugado sus cartas y el mes de junio avanza sin parar por lo que la decisión respecto a su futuro no se va a prolongar mucho más en el tiempo y en breve se hará pública.

Noticias relacionadas

La última joya de la cantera de Son Bibiloni no ha llegado a firmar contrato profesional tras cumplir los 16 años en noviembre y desde ese momento hasta ahora el acuerdo ha sido imposible. El futbolista debutó en Primera en Valdebebas de la mano de Vicente Moreno en un partido contra el Real Madrid, pero fue Luis García Plaza quien más echó mano de él dándole minutos en seis partidos llegando a anotar un gol. Sin embargo, a medida que fueron pasando las semanas y las negociaciones no se concretaban, el futbolista desapareció de las convocatorias y paralelamente tampoco tuvo mayor protagonismo en el filial y en su momento, en febrero de este año, el entrenador dio a entender que la negociación entre partes impedía seguir dando minutos al jugador. «Con Luka tenemos que ir despacito. Su renovación se está negociando y todavía no se ha hecho. Me consta que el club está haciendo todo lo posible por renovarle y ojalá lo haga porque mejor que aquí no estará en ningún sitio», explicó Luis García.

La explosión del futbolista, que se convirtió en el debutante más joven de la historia en Primera División con solo 15 años y 219 días, motivó que pusieran los ojos en él numerosos clubes de nivel. Sus agentes han apurado al máximo para intentar que el futbolista se quedara en Palma y el Mallorca también llevaba a cabo un esfuerzo notable en su apuesta por un jugador de 16 años. Sin embargo los esfuerzos han sido por el momento en vano y el futuro del jugador está lejos de Mallorca. En fútbol todo es posible y los escenarios cambiantes, pero será difícil ver de nuevo a Luka Romero vestido de rojo la temporada que viene.

Miquel Parera ficha por el Racing

Miquel Parera jugará la temporada que viene en el Racing de Santander. El guardameta de Manacor, que quedará totalmente desligado del Mallorca el próximo 30 de junio, defenderá así la portería de un histórico del fútbol español, que el próximo curso competirá en el grupo I de la recién constituida Primera RFEF. Parera, de 25 años, vivirá así su primera experiencia profesional lejos de la isla después de cuatro campañas en la plantilla del Mallorca.