Iddrisu Baba, en primer plano, se lleva las manos a la cara durante un partido del Real Mallorca. | M.A.Borràs

TW
1

El centrocampista del Real Mallorca Iddrisu Baba no viajará finalmente a la concentración de la selección de Ghana y seguirá trabajando con normalidad en Son Bibiloni para preparar los tres compromisos de la semana que viene con el conjunto balear. De esta forma, el jugador africano estará disponible para Luis García Plaza de cara al partido del lunes contra el Fuenlabrada. Para ese día, el entrenador madrileño ya espera poder contar también con Iñigo Ruiz de Galarreta.

Noticias relacionadas

Baba había sido citado por su país para dos encuentros clasificatorios para la Copa de África de Naciones frente a Sudáfrica (día 25 de marzo) y Santo Tomé y Príncipe (día 28), entre los que se intercalaba un amistoso contra Uzbekistán (día 26). Sin embargo, la crisis sanitaria y el hecho de que el futbolista estuviera obligado a guardar cuarentena a su regreso han permitido al Mallorca retenerlo gracias a la nueva normativa de la FIFA y tras informar de ello a la Ghana Football Association, la federación del país africano. Un caso muy similar al que ha vivido el Almería con el delantero nigeriano Umar Sadiq.

De esta forma, los efectos del virus FIFA para el Mallorca se limitan a las ausencias de Martin Valjent (Eslovaquia), Aleksandar Trajkovski (Macedonia del Norte) y Lago Junior (Costa de Marfil).