Liga Smartbank 20/21

El mallorquinista Amath, multado por mostrar su apoyo a Senegal

| Palma |

Valorar:
El delantero senegalés del Real Mallorca, Amath Ndiaye, celebra el 1-0 ante el Cartagena en el estadio de Son Moix mostrando la camiseta con el lema #FreeSenegal.

El delantero senegalés del Real Mallorca, Amath Ndiaye, celebra el 1-0 ante el Cartagena en el estadio de Son Moix mostrando la camiseta con el lema #FreeSenegal.

Miquel Àngel Borràs

La celebración del 1-0 frente al Cartagena le ha supuesto una multa de 600 euros al delantero del Real Mallorca Amath Ndiaye, que mostró una camiseta reivindicativa. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una sanción económica al jugador cedido por el Getafe por mostrar una camiseta en la que pedía libertad para Senegal.

La detenición del líder opositor de Senegal Ousmane Sonko provocó una oleada de protestas en el país africano, donde la violencia sacudió varias ciudades con una decena de víctimas mortales en las protestas y los enfrentamientos. Amath Ndiaye quiso mandar un mensaje de concordia en su celebración, pero la normativa vigente en las ligas profesionales sanciona la exhibición de mensajes que puedan tener talante político.

El delantero reivindicó en los micrófonos de la cadena Ser Baleares, que su mensaje «no tiene ningún sentido político, solo pido que haya paz en Senegal». En las mismas declaraciones explicaba que esperaba que los organismos tuvieran en cuenta su reivindicación por la paz, pero finalmente tendrá que hacer frente a la sanción de 600 euros que le ha impuesto el Comité de Competición de la RFEF.

Competición impone la amonestación y la multa, en virtud del artículo 91 del Código Disciplinario, y con otra multa al club de 90 euros por el artículo 52, después de que el colegiado del partido ante el Cartagena, Rubén Ávalos Barrera, reflejara en el acta que tras la consecución del primer tanto del choque el senegalés mostrara una camiseta blanca en la que se leía 'Free Senegal'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siurellet
Hace un mes

@Antoni Competición ha quitado la amarilla "muy a tu pesar" porque el Mallorca ha podido demostrar a través del vídeo que Dani no toca al rival. ¡¡Y si no lo toca es un sanción injusta!! ¿No te parece?. Además, no es "alguien" que tiene que demostrar nada sino tu para indicar ¿En que han ayudado al Mallorca?. Hazlo y te demostraré lo contrario. Además para hacer el ridículo en 1ª hay que llegar ¿Tu equipín lo ha hecho? . Además el RCD Mallorca ocupa el 19º lugar en los equipos con mas tiempo en 1ª "27" ¿Por eso lo de "hace el ridículo como siempre" te lo metes donde te quepa. Se ve que eres anti-mallorquinista y que estás pasando por ello malos momentos ¡Al contrario de los que lo somos! no te queda otra "ajo y agua". ¡Dexa de di dois! Espero tu respuesta para que demuestres en que han ayudado al Mallorca, eso si, si tienes bemoles. que lo estoy dudando

Valoración:4menosmas

Culer
Hace un mes

Incongruente

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace un mes

Eso para los jugadores del Mallorca no es nada! Tiene talla de nivel mundial!! Pronto irán al mundial todos ellos con sus respectivas selecciones! Y no dicen que le han quitado la tarjeta a Dani Rodriguez? No sea cosa que se quejen!! Por favor ¿alguien me puede explicar quien hay en competición para ayudar tanto al Mallorca? Que le han dado para beneficiar tanto a este equipo? No ven que le hacen un mal? Después sale de 2ª y hace el ridículo como siempre por culpa de estos favores de competición!

Valoración:-28menosmas

Victor
Hace un mes

Muy mal. Este chico es de allí y siente amor por su patria. Hoy lo políticamente correcto es ser un "ciudadano del mundo"

Valoración:17menosmas
Photo

Toni
Hace un mes

Calderilla !

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1