Fran Gámez, en una imagen captada en Son Bibiloni. | M. À. Cañellas

TW
0

Luis García sigue pendiente de Fran Gámez, el lateral derecho que sufrió una lesión muscular en el gemelo y que le ha mantenido alejado de la competición durante los últimos partidos. Sin embargo, esta semana se cumplen los plazos fijados para que vuelva a estar a dispoción del técnico y todo hace indicar que así será. No obstante, por el momento impera la prudencia porque es evidente que el choque contra el Espanyol es vital para el inmediato futuro y el entrenador va a querer arriesgar lo mínimo, primero para evitar debilitar una zona importante en la zaga y segundo para no forzar al jugador y que pueda sufrir una nueva y más importante lesión.

Por ahora Fran sigue entrenando y probándose a la espera de saber si la evolución es buena y el sábado decidir si puede entrar o no en la convocatoria. En esta fase de la temporada la mala suerte se ha apoderado del vestuario en forma de lesiones y el destino ha querido que en uno de los encuentros más importantes del curso, Luis García no pueda disponer de los dos laterales en el primer equipo.

Noticias relacionadas

Tanto Sastre como Gámez ofrecen unas prestaciones altas cuando están en plenas condiciones físicas y la ausencia de ambos obliga a improvisar al entrenador. En el pasado partido disputado frente al Albacete, Antonio Sánchez cumplió con nota, pero siempre es preferible que un especialista ocupe el lugar siempre y cuando físicamente esté al cien por cien.

Todos a punto en el Espanyol

Vicente Moreno cuenta con toda la plantilla para jugar este próximo domingo ante el Mallorca en el estadio de Son Moix. A falta de los entrenamientos que restan de aquí al domingo, el técnico puede disponer de todos sus efectivos. El encuentro servirá también para que Sergi Darder debute en Palma contra el equipo rojillo. El año pasado David Gallego le mantuvo en el banquillo durante todo el partido negándole salir al césped. Este domingo el mallorquín será de nuevo titular.