Liga Smartbank 20/21

El Mallorca busca pólvora

| Palma |

Valorar:
El mallorquín Xisco Jiménez, en una imagen jugando con su último club, el Peñarol.

El mallorquín Xisco Jiménez, en una imagen jugando con su último club, el Peñarol.

El Real Mallorca rastrea el mercado en busca de más pólvora que le permita encarar la segunda vuelta siendo un equipo todavía más letal delante. Hay varias opciones en el mercado, pero dos de ellas gustan especialmente a la dirección deportiva y al entrenador García Plaza. Las dos son muy difíciles: Xisco Jiménez y Waldo Rubio.

El mallorquín es quien más atrae al club, pero no es sencillo hacerse con sus servicios porque se trata de un futbolista con mucho mercado y apetecible en el fútbol español. Quien más se ha interesado ha sido el Cartagena, pero por el momento no hay nada concreto. El balear pertenece al Peñarol y durante estas últimas horas tramitaba su baja. Xisco se encuentra en estos momentos en Palma. Solo en caso de liberarse definitivamente de su club actual, el Mallorca podría entrar en la puja de equipos que desean ficharle. Por el momento la entidad de Son Moix está a la expectativa de lo que pueda ocurrir con su futuro.

El futbolista de Santa Ponça de 34 años cuenta con una dilatada experiencia en España donde militó en el Deportivo de la Coruña, Racing, Córdoba, Mallorca y Osasuna. También estuvo una temporada en el Newcastle. En septiembre de 2019 fichó por el Peñarol donde ha anotando seis goles en 23 partidos. En el Mallorca dio un rendimiento sobresaliente marcando nueve goles en media vuelta, precisamente lo que necesita de nuevo el club balear.

El jugador tiene a toda su familia en la Isla y eso siempre es un factor que puede decantar la balanza cuando las ofertas se concreten estos últimos días de mercado.

Ante la dificultad que entraña la llegada de Xisco, el Mallorca tiene también el ojo puesto en otro futbolista muy apetecible, el atacante del Valladolid, Waldo Rubio, aunque este es de otro perfil ya que su mejor rendimiento es como jugador de banda.

El jugador del Valladolid, Waldo Rubio.

El extremo de 25 años es una de las piezas más apetecibles para los equipos de Segunda que anhelan su cesión. El futbolista de Badajoz es pretendido por Rayo y Oviedo, también por el Tenerife y el propio Mallorca por lo que no será en ningún caso fácil hacerse también con los servicios de este talentoso atacante.

Incluso el Dinamo de Zagreb también ha mostrado interés en hacerse con él para lo que resta de temporada.

No es un mercado fácil el de este invierno por la situación que se vive a nivel mundial y la poca capacidad económica de muchos clubes a los que la pandemia del coronavirus han mermado considerablemente su capacidad de maniobra.

Sin embargo, el Mallorca quiere hacer un esfuerzo para intentar dotar de más potencial a la línea ofensiva. Queda toda esta semana y la próxima para intentar atar a un nuevo jugador que aumente el potencial en la zona ofensiva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

locuaz
Hace un mes

Al periodista ese se le ha olvidado que Xisco Jiménez también perteneció y jugó con el Atlético Baleares, vale? informate antes de escribir, gracias.

Valoración:1menosmas

Jomateix
Hace un mes

@jutipiris. Deus ser es soci n1

Valoración:0menosmas

Jomateix
Hace un mes

@Jutipiris. Faltón jo? Mare meva. Quien se pica ajos come. Res mes a dir.

Valoración:-2menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@jomateix o esesoyyo: Conmigo, para empezar, eres un faltón. Sobre todo, porque mientes, poniendo en mi boca cosas que no he dicho y atribuyéndome que soy más merengón o culer que mallorquinista. Y el año 1959 ya estaba en el Lluis Sitjar animando. Y esta temporada empecé a decir que veia posible el ascenso directo solo a partir de ganar en Girona y ahora digo, aunque tu lo tergiversas, que si se sigue con esta mala dinámica no entraremos ni en el play off. Entesos?

Valoración:1menosmas

Jomateix
Hace un mes

@jutipiris. A mi no me pasa nada. Más bien a ti que parece ser que eres de los que cuando ganan 2 seguidos estamos en primera y ahora que perdemos 2 ya dices que ni playoff?? Si si, todo muy coherente.

Valoración:-1menosmas

NINGUNO DE LO DOS
Hace un mes

Tactita muy antigua de nuestro Mallorqueta, Dan dos nombres que no traeran para desviar la atencion y presionar al que quieren traer de verdad

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@Jomateix: Y a ti que te pasa, que entiendes lo que digo o lo que quieres entender? Precisamente porque llevábamos una temporada estupenda hasta el dia del Fuenlabrada, yo era de los que pensaban que podemos ascender directamente, y sin fichar a nadie. Sobretodo, si solo se puede fichar a un jugador de nivel, no tiene que ser un 9, porque el Mallorca tiene gol, pero repartido ( los 4 defensas han marcado). El punto fuerte de este año está en la solidez defensiva y la transición rápida en ataque, por eso hay que fichar a un sustituto de Baba, que es el unico medioc. defensivo y está desaparecido. Pero hay que espabilar a Cufre, Galarreta, Baba, Sanchez y Mboula, que en los ultimos 4 partidos están alhelados. Y G.Plaza es el responsable de esa tarea. Si lo rehace, subiremos directo, si siguen igual, ni el playoff. !Visca el Mallorqueta!

Valoración:2menosmas

@Gadellot
Hace un mes

Elemental. No mejorará la plantilla un delantero que en una competición igual o inferior a la Segunda División española haya marcado 6 goles en 30 partidos, por poner un ejemplo. Un ariete como Enrique Magdaleno necesita el Mallorca. Alguien de Primera con olfato de gol que se digne a jugar en Segunda, como hizo el Tronquito. Eran otros tiempos. Confiar en encontrar a alguien así en invierno es creer ciegamente que comprando un sólo décimo de lotería te va a tocar el gordo.

Valoración:menosmas

Jomateix
Hace un mes

Jutipiris te crees que somos el Madrid o el Barça? Hemos hecho 42 puntos en la primera vuelta. Que más quieres? Si quieres ganar copas de Europa cambiate de equipo, aunque estoy seguro que ya lo tienes. Ahhh y puedes decir quienes son los que se creen ganadores dle balón de oro pq yo no lo se. Visca el Mallorca

Valoración:0menosmas

Sosio
Hace un mes

Cualquiera de los dos , ya al menos se fue Alegría y lamentablemente no pasó lo mismo con Traikoski que tiene una ficha alta para lo que rinde y contrato además largo , lo que venga , con lo que tenemos , seguro sumará más , cap amunt .

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2