Liga Smartbank 20/21

Abdón, objeto de deseo de varios equipos de Primera

| Palma |

Valorar:
Imagen del delantero Abdón Prats bromeando durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

Imagen del delantero Abdón Prats bromeando durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

REAL MALLORCA.

Abdón Prats es uno de los jugadores que gustan al Getafe de cara a la próxima temporada. El nueve del Real Mallorca encaja en el perfil que persigue la dirección deportiva del club madrileño y su contrato en Son Moix expira el próximo 30 de junio, así que desde el pasado 1 de enero ya es libre para negociar su incorporación a cualquier otro equipo.

El buen momento de forma por el que atraviesa el delantero mallorquín no ha pasado desapercibido para muchos conjuntos de las primeras plantas del fútbol. Y uno de los que más atención ha puesto a su situación es el Getafe, según informa el diario As. La entidad azulona, que tradicionalmente siempre ha controlado muy bien esa franja del mercado en la que se alojan los futbolistas en el tramo final de sus contratos, tiene muy en cuenta su edad (acaba de cumplir 28 años), sus prestaciones y el recorrido que ha seguido durante las últimas temporadas. Porque aunque su huella en Primera División no es demasiado profunda (21 partidos en total), los responsables del club consideran que la operación puede tener un desarrollo similar a la que tuvo en su momento la de Jaime Mata, que desembarcó en el Coliseum con 27 años procedente del Valladolid y sin haber debutado aún en la máxima categoría. En esa línea, el Getafe también se ha interesado por la progresión del jienense Elady Zorrilla, que a sus 30 años y con el horizonte despejado a partir del curso que viene, acumula por el momento seis goles con el Cartagena.

La situación para Abdón Prats cambió radicalmente a finales del año pasado. Coronado en junio de 2019 como el héroe del ascenso del Mallorca a Primera, el punta balear no se encontró nunca con su mejor versión sobre la cima, una situación que se prolongó justo tras el descenso. Tras un curso entero sin marcar, descorchó la temporada en un discreto segundo plano y prolongó una sequía que empezó a mitigar el 29 de noviembre, coincidiendo con la visita del Logroñés a Son Moix. Anotó el tercer tanto, que si bien no cambió el decorado de un partido que ya estaba encarrilado sí le ayudó a abrir otra vez el grifo. Celebraba un gol un año y medio después y empezaba a afilar el colmillo.

El gran golpe sobre la mesa lo dio una jornada después, en Almería. Entró al campo con el marcador precintado y solo once minutos por delante, pero en el tiempo añadido recogió en el aire un envío desde la izquierda de Lago Junior para agujerear la portería rojiblanca con un espectacular remate de chilena. Un gol majestuoso para sellar un triunfo colosal frente a un enemigo directo. Y un soplo de confianza que traía pegado el premio de la titularidad.

La racha anotadora de Abdón no se detuvo ahí. Un partido después le puso su firma a un doblete contra el Castellón y en el primer partido de 2021, sentenció al Guijuelo en la Copa del Rey y repitió luego en aquella dolorosa derrota ante el Fuenlabrada. Y ya en el primer partido del 2021, la eliminatoria copera frente mismo al equipo del sur de Madrid, marcó el 2-2 que acabaría forzando la prórroga. Siete dianas que han mejorado sus perspectivas y las del Mallorca y que refuerzan la posición del futbolista a la hora de seleccionar sus posibilidades de futuro.

Abdón Prats regresó al Real Mallorca en 2017, tras el descenso a Segunda B y de la mano del anterior director deportivo, Javi Recio. Actualmente es uno de los cinco futbolistas de la plantilla que apuran su contrato —los otros son Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Miquel Parera y Álex López—, aunque a diferencia de lo que ocurre con algunos de sus compañeros su futuro todavía no parece encaminado hacia ninguna dirección y en el Mallorca consideran que, llegado el momento, no habría problemas para alcanzar un acuerdo que en cualquier caso quedaría sujeto a la categoría en la que esté el equipo el curso que viene.

Sea como sea, el Getafe, que podría haber empezado a estirar ya sus tentáculos sobre el de Artà, estará muy atento a cualquier movimiento que se produzca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

arielbenicasim
Hace un mes

es extraño que deportes y atletismo de jugadores 1 o de cero contacto fisico entre jugadores tardaron en ser aprobados su retorno a actividad olimpica que el futbol rugby y nba

Valoración:menosmas

abdonchurillo
Hace un mes

para evitar contagio muchedumbre fifa debio imponer solo 8futbolistas por equipo en cancha para cada partido

Valoración:menosmas

Racing de Mirandes
Hace un mes

Para todos los balearicos, al menos lo desean equipos de primera porque los jugadores balearicos no los quiere nadie, de segundaB no creo que pasen nunca.Gracias Cartagena Mirandes,ya sabéis....

Valoración:1menosmas

pedro
Hace un mes

si quiere un delantero bueno bonito y barato que mire en la ligua tunecina FIRAS CHAOUAT. este consejo es gratis .

Valoración:2menosmas

magdaleno
Hace un mes

ehteee...per si no en teníem prou amb el conyarro del clásico madridbarça ara tb l´altre clásico, bé, l´original, un altre conyarro.

Valoración:-4menosmas

abdonparecido adrielbenicasim
Hace un mes

ja ja ja ja, en un repaso libertadores, bocayriver perdieron por llegar agotados a esta instancia tras continuar plantilla de jugadores desde hace dos temporadas la misma formula y un año descontinuo contando viaje a un pais caluroso, el resultado del clasico ya dejaba dudas para replantear aunque en esa liga todos sus equipos de primera rivales son maulas y los grupos libertadores igual para no cuestionar a tiempo que un equipo esta rindiendo. bocaya tuvo inconvenentes con inter que gano padeciendo igual que sus caidas de libertadores no dejó a sus jugadores de garra en la banca, no son la misma generacion2007 estos futbolistas de ahora no son fiables y no son completos, junto river que juegan a armarse gol en area de meta por eso les han superado no haberles dejado golvisitante ni jugar su tactica equipo en cancha

Valoración:-4menosmas

juanra el balearico
Hace un mes

Al leer la noticia he tenido que ir al calendario para asegurarme que no era el dia de los inocentes. Por mi que juegue de titullar todo el año.

Valoración:-4menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Alex: Tens raó. Con Baba en forma, un Salva Sevilla bis y un rapapolvo a unos pocos que todos sabemos, el Mallorca sube como campeón. Con Abdón y sin Budimires ni Enrics Gallegos.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace un mes

Quin tronco

Valoración:-3menosmas

Alex
Hace un mes

Con Abdón en forma, y confiando que le respeten las lesiones, lo que el Mallorca necesita es mejorar el centro del campo, la sala de máquinas donde se gestan las opciones para los matadores. Sin ir más lejos, Las Palmas fue el dueño de la zona ancha en el último partido en Son Moix. Aunque también es verdad que faltó Galarreta. Si pudieras tener todo, muy bien, pero si hay que escoger prefiero un buen centrocampista (como el añorado Ibagaza) que otro delantero centro. Será posible?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4