Copa del Rey 20/21

Los penaltis condenan al Mallorca

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Los jugadores del Mallorca contemplan la tanda de penaltis durante el partido disputado en Fuenlabrada.

Los jugadores del Mallorca contemplan la tanda de penaltis durante el partido disputado en Fuenlabrada.

En una noche con más errores que aciertos, con pifias de esas que se ven en los resúmenes deportivos del año -Parera no le pegó al balón en su intento de despeje- el Mallorca se quedó en el camino de la Copa del Rey. El clamoroso error del portero en la prórroga y de Braian Cufré en la tanda -tuvo la clasificación en sus botas pero Pol le adivinó el lanzamiento- facilitó la clasificación del Fuenlabrada, que se ha convertido en el verdugo de Luis García con el triunfo logrado en Son Moix en la despedida del pasado año y el pase en esta segunda ronda.

Luis García Plaza optó por medir la profundidad del vestuario y concedió minutos a los menos habituales. El césped del Fernando Torres de Fuenlabrada escenificó el debut con la camiseta bermellona del central Fran González, natural de Calonge, y el estreno como titular del niño Luka Romero. Junto a ellos, el técnico le daba otra oportunidad al macedonio Trajkovski, que pasó la prueba con nota, al brasileño Murilo y a Álex Alegría como referencia ofensiva.

Ambos equipos se estudiaron durante el tramo inicial del duelo, aunque el Mallorca tomó el control de la noche de inmediato. El juego se movió en el centro del campo, sin profundidad ni ocasiones, en los diez primeros minutos. A los once, Galarreta sacó una falta en corto y Trajkovski se cocinó a fuego lento su primer gol con el Mallorca. El ‘17’ trazó una diagonal para sacar a paseo su diestra y conectar un disparo seco y ajustado que sorprendió a Pol Freixanet por su palo. El gol acentuó el dominio visitante, con Trajkovski de dulce. El macedonio protagonizó otra acción interesante que acabó en córner y alguna pincelada más.

El Fuenlabrada apenas generó noticias, salvo un disparo de Mula y otra acción de èste que terminó Nteka con un disparo. En ambas ocasiones Miki Parera, que ahora mismo está más cerca de salir que de renovar -acaba contrato el próximo 30 de junio-, respondió con acierto. Durante algunas fases del duelo, aparecieron los roces con faltas duras, sobre todo por parte del conjunto madrileño, y que hizo recordar el ‘caliente’ partido liguero que despidió el año pasado en Son Moix.

El descanso alteró el destino de la cita y el Fuenlabrada abrió el candado del segundo acto tumbando el campo. La charla de Sandoval surtió un efecto inmediato y los madrileños se adueñaron de los mandos ante un Mallorca contemplativo.

Primero lo intentó Mula con una falta en la frontal del área que se estrelló en la barrera y a la segunda oportunidad, el Fuenlabrada no perdonó. De nuevo el equipo balear pagó cara su tibieza defensiva en las acciones a balón parado y en las segundas opciones. Todo nació en un saque de esquina, un nuevo centro tras un rechace y un remate en el segundo palo del central Diéguez ante la apatía de Cufré. Minuto 54 y el duelo se equilibraba de nuevo.

El gol despertó al Mallorca de su letargo. LGP movió piezas en busca de la reacción (hizo debutar a Ibra Diabate en sustitución de Alegría) y el conjunto bermellón comenzó a asustar a Pol. Primero con un cabezazo de Galarreta, a la salida de un saque de esquina botado por Luka Romero, y después con un disparo de Febas. También lo intentó el debutante Diabate con una acción de fuerza.

El Fuenlabrada, con Ciss, Tahiru y Kanté ya sobre el terreno de juego, intentó desquitarse el dominio de un Mallorca que también había apostado por todo con Salva Sevilla y Lago. Pudo desequilibrar la balanza el equipo de Sandoval con un chut que taponó Cufré en una acción que fue reclamada como penalti tras un choque con Parera y Russo de por medio. En los instantes finales del tiempo reglamentario, el Mallorca acorraló a su rival a base de córners, mientras que el rival achicaba agua .

En la prórroga, ambos equipos mantuvieron la inercia del choque aunque un accidente, un gol cómico, alteró el destino. Fue en el minuto 99 cuando Gámez cedió un balón para que Miki Parera despejase con el pie... sin embargo, el portero del Mallorca no impactó con el balón y éste se coló en la portería ante la atónita mirada de los presentes por la pifia del meta.

Pero el Mallorca no arrojó la toalla y siguió pisando el acelerador. Lo intentó Diabate y Salva Sevilla, pero no hubo forma... hasta que volvió a aparecer Abdón. El artanenc, que suma 7 goles oficiales en poco más de un mes de dulce, recogió un balón para rematar a la media vuelta y resetear de nuevo el duelo (minuto 115).

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Pol Freixanet, Pol Valentín, Jano, Fuentes, Moi Delgado, Diéguez, Pulido, Mula, Damián, Nteka y Tahiru .
Cambios
Ciss por Damián (min. 55); Franchu por Fuentes (m. 72), Glauder por Velasco (m. 78), Kanté por Tahiru (min. 78), Sotillos por Moi (m. 106)

REAL MALLORCA
Parera H, Gámez H, Russo HH, Fran González H, Cufré H, Galarreta H, Febas H, Murilo H, Luka Romero H, Trajkovski HH y Alegría H.
Cambios: Diabate HH por Alegría (min. 72), Lago H por Luka (min. 81), S. Sevilla H por Febas (min. 81), A. Sánchez H por Galarreta (min. 93), Baba H por Luka (min. 94) y Abdón HH por Fran (min. 106).

ARBITRO. Milla Alvendiz. T.A. a Fran González, Damián, Fuentes, Nteka, Gámez, Ciss y Diabate.
Goles. 0-1 min.11: Trajkovski. 1-1 min.54: Diéguez. 1-2 min.99: Gámez (p.p). 2-2 min.110: Abdón.
Tanda de penaltis. Mula 1-0; Sevilla 1-1; Kanté 2-1;Lago 2-2; Nteka 3-2;Murilo 3-3; Franchu (falla); Abdón 3-4; Diéguez 4-4; Cufré (falla); Ciss 5-4; Gámez 5-5; Sotillos 6-5; Russo 6-6; Glauder 7-6; A. Sánchez falla 7-6

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ud mahon
Hace 8 días

todo lo que sea que pierda el mallorca es una notiia positiva jojojojojojojojoj

Valoración:0menosmas

perrro
Hace 8 días

Moixet castrado y eliminado jajajajajajaja

Valoración:-3menosmas

alex
Hace 9 días

Hay que ir con mucho tiento con el tema del portero suplente, que Reina ya tiene una edad e incluso si fuese joven podría lesionarse, coger la COVID...La portería es clave para un equipo. Y contra lo que dice Lapido, yo siento haber quedado eliminados, y más de una manera tan desafortunada.

Valoración:2menosmas

Deportista
Hace 9 días

Creía que para que una eliminatoria se perdiera en los penaltis era necesario jugar un partido y el mejor título sería mal partido del Mallorca y peor lanzamiento de penaltis.La suerte no dura toda la vida

Valoración:-5menosmas

Moixet vermell
Hace 9 días

Si,si son muy valientes los balearicos entrando en los foros del Mallorca, y sobre todo cuando lo hacen con mi nick.Pero acordaos de que lleváis unos cuantos playoffs que no supierais para el ascenso, y este año ni a eso vais a llegar, jajajaja, os vais a podrir en segunda B,amamarla vosotros

Valoración:9menosmas

El retorno de Latigo de Maduro
Hace 9 días

Sin duda el mejor regalo de reyes...gracias FUENLABRADA

Valoración:-9menosmas

barrufet
Hace 9 días

@vox, idò si no t'agrada la meva (nostra), llengua materna, pots partir cap a MadriZZZ ... i no tornis !!! Si no, pots venir cap aquí i estirar-me un poc d'aquesta ... MEEC MEEEC !!!

Valoración:4menosmas

Prudenci Vallori
Hace 9 días

Los resentidos nunca faltan a su cita...

Valoración:13menosmas

Calimero
Hace 9 días

Si claro una vez eliminados hay que centrarse en la liga, es lo que se dice siempre, pero ahí también vais de capa caída, la segunda es muy larga y veremos al final, acojonaditos estáis

Valoración:-20menosmas

Jutipiris
Hace 9 días

Vox: Que tu escriguis el teu nom en llati ( Vox-vocis, de la 3a declinació), que era la llengua oficial cristiana durant 20 segles no ens ha de obligar a nosaltres a haver de comunicar-nos en llati. Encara que crec que l'unica paraula en llati que coneixes es la de "Vox", perque les ordres veig que les dines en castellà, una llengua derivada del llati, com la nostra. De tots modos, xerrar en cristià és un poc passat de moda, aixi m'ho deien a la mili, i ja fa uns quants anyets.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3