Abdón rescata al Mallorca en Guijuelo

| Palma |

Valorar:
Abdón Prats, delantero del Mallorca, firmaba el tanto de la victoria para el conjunto bermellón en Guijuelo.

Abdón Prats, delantero del Mallorca, firmaba el tanto de la victoria para el conjunto bermellón en Guijuelo.

C. GIL

Un gol de Abdón Prats en el tramo final del encuentro ha permitido al Real Mallorca ganar este miércoles en Guijuelo y superar la primera ronda de la Copa del Rey. Los de Luis García Plaza han tenido que sudar para apear al conjunto salmantino y extender a la competición del KO la buena racha de resultados que vienen firmando en el campeonato en Segunda División (0-1).

El entrenador mallorquinista apostaba de inicio por un once formado por futbolistas menos habituales (Parera; Gámez, Russo, Sedlar, Oliván; Baba, Antonio Sánchez, Murilo, Trajkovski, Lago Junior y Álex Alegría) en su visita a un terreno de juego en el que no se imponía ningún visitante desde noviembre de 2019. Pese a su mala clasificación en Segunda B, el Guijuelo trataba de hacer valer su condición de local sobre la hierba sintética del Luis Ramos y ponía varias veces en apuros al conjunto balear, en el que se mostraba muy seguro Miquel Parera.

En el segundo tiempo los cambios y el paso de los minuto iban apagando al cuadro local y elevando a los isleños, que rompían el duelo tras la entrada de Abdón. El de Artà, autor de cinco tantos en los últimos cinco partidos que ha jugado, abría el marcador con un disparo que contaría con la colaboración del portero local y que liberaría a los bermellones.

Los salmantinos apretaban en los últimos minutos en busca del empate, pero el Mallorca ya no desaprovecharía su renta y sellaba el billete para la próxima eliminatoria.

Ficha técnica

Guijuelo: Carlos Molina H, Raúl Parra H (Alain Eizmendi, H), Razvan H, Carlos Rubén H, Abraham Pozo HH, Kamal HH, Deco H, José Martínez H (Cristóbal Gil, H), Antonio Pino H, Kike Pina H y Damián Zamorano H.

Real Mallorca: Parera HH; Gámez H, Russo H, Sedlar H, Oliván H; Baba H (Valjent, H) Antonio Sánchez H, Murilo H (Abdón, HHH), Trajkovski H (Luka Romero, HH), Lago Junior H (Cufré, H) y Álex Alegría H (Febas H).

Gol: 0-1, minuto 73, Abdón.

Árbitro: José Francisco Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó al local Carlos Rubén y a los visitantes Fran Gámez y Baba.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jutipiris
Hace 3 meses

A priori, eliminar al Guijuelo a partido único no era fácil, ni tampoco difícil, pero se tenía que hacer el trabajo. Pues bien, se hizo y un paso adelante más. Ahora, a por los tres puntos contra el Fuenlabrada. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:3menosmas

Mallorquín
Hace 3 meses

Real Mallorca. Au¡ Au¡ . Vamos equipo¡ cuando los engranajes funcionan tarde o temprano se da con el camino del gol. Me recuerda un poco la época de Cúper. Pasamos de ronda y eso es lo que cuenta.

Valoración:9menosmas

Son Duri
Hace 3 meses

Ayer no pude ver el partido en ningún sitio. Asi que no haré ninguna consideración futbolística. Tan sólo una deportivo-social: El Mallorca pasó de ronda en la copa del Rey. Además lo hace sin lesionados ni cargas adicionales. Resultado: EXITO. Au idô. Bon dia

Valoración:10menosmas

Vergonya
Hace 3 meses

I els més de 15 minuts diaris dedicats a treure dois del partit del Cardessar els darrers dies als informatius d'IB3 és normal?????? NO, és d'un absurd total, per molt que aquest partit representi pels de Sant Llorenç, no és més que una primera 0y mínima eliminatoria de Copa. NO és normal dedicar-li tant de temps i reportatges com si fóssim a una república ica bananera que no ha vist mai un equip de primera.

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 3 meses

El Barça y el Madrid son seguidos en Cataluña, Madrid y fuera de ellas. Y el Mallorca? seguido por los de siempre, a excepción de los periodistas que no son dignos de tener un equipo en primera, ellos no lo son. VISCA MALLORCA LOS MALLORQUINES Y MALLORQUINISTAS¡¡¡

Valoración:12menosmas

jaime
Hace 3 meses

Aprovecha y pide aumento de sueldo.

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Si al tanto del mallorquín Prats resolviendo la eliminatoria se añade que no hay ningún lesionado, podemos considerar un éxito este desplazamiento copero.

Valoración:15menosmas

@Pepjoan
Hace 3 meses

No escoltis porqueria.

Valoración:26menosmas

Pepjoan
Hace 3 meses

Ido si escoltau el programa del dilluns s la una del migdia fa por les crítiques al Mallorca sobretot per un tal David: q si no juga bé q si el espanyol q si Almería q si li regalen els partits q si els arbits a favor etc.Imcreible.Justifiquen q el Mallorca sigui líder.No se si tots són del Baleares i estan amargats.No se q dir

Valoración:36menosmas

Xm
Hace 3 meses

"Rescata", vaya titular mas lamentable, en fin...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2