Liga Smartbank 20/21 / RESUMEN DEL PARTIDO

Golpe del líder en Leganés

| Palma |

Valorar:

Resumen del Leganés-Mallorca.

LPF

Golpe del líder en Leganés. El Real Mallorca ha ganado en Butarque gracias a un gol de Amath en el segundo tiempo y que permite al equipo de Luis García Plaza dar mayor solidez a su condición de primer clasificado con 41 puntos. El triunfo en Madrid impulsa y de qué manera a los rojillos en la clasificación y además mete más presión al Espanyol, que este domingo juega en Logroño.

En la primera parte el partido arrancó con el Mallorca corriendo detrás del balón y el Leganés mandando. Fue un arranque inesperado por parte del once de García Plaza que requería de frenar el balón y nivelar el partido antes de recibir un susto. El conjunto balear dio el primer paso y consiguió tener más la pelota y nivelar el partido. Faltaban llegar y crear, pero el rival es el mejor local por algo. Ambos equipos demostraron su valentía a la hora de llevar a cabo una presión alta, situación que siempre obliga al error y tanto uno como otro dificultaban enormemente la progresión del rival.

El primer aviso fue del Mallorca a los 21 minutos en un disparo de Antonio Sánchez al que respondió bien Cuéllar. Llegaba mejor el equipo balear y su presencia en el partido empezaba a ser ahora sí, más contundente. El Leganés solo inquietó en un disparo de Ibáñez, pero se escoró demasiado en el área, perdió verticalidad y disparó directamente a Reina.

Se encaminaba el encuentro hacia el final del primer tiempo cuando el Leganés recibió un mazazo en forma de tarjeta roja. Ibáñez, que había visto una amarilla en el minuto 28, vio otra a los 39 por dejar las manos volar en una acción con Oliván. Segunda y a la calle. El equipo blanquiazul se quedaba con diez y quedaban cinco minutos de la primera y toda la segunda mitad.

En la segunda parte García Plaza dio entrada a Mboula, que sustituyó a Antonio Sanchez. Nada más entrar se sacó un centro que buscó el corazón del área pequeña y la defensa evitó el gol de Dani Rodríguez. El Mallorca reanudaba el encuentro con uno más sobre el campo y consciente de que el triunfo significaría una botín enorme en sus aspiraciones de ascenso. El técnico sacó más potencial ofensivo con Cufré en el campo, que sustituyó a Oliván.

Y llegaron las dos acciones clave del encuentro y ambas en el minuto 61. Reina fue protagonista de la primera al interceptar un disparo de Gaku. El jugador del Leganés fue ganando metros dentro del área, pero se escoró demasiado y al final se le llenó el horizonte de Reina. Y en la jugada siguiente llegó el gol de Amath. Asistencia al espacio en un pase filtrado perfecto de Galarreta. Abdón tocó lo justo para dejar la pelota franca al senegalés que definió con maestría ante Cuellar. 0-1 (min.61). No pasó mucha cosa más en el partido porque el Mallorca así lo quiso. Supo mantener la renta el conjunto bermellón, que sumó un nuevo triunfo. Victoria de líder. El regreso a Primera está más cerca.

Ficha técnica:

0 - Leganés: Cuéllar, Palencia, Rodri Tarín, Iñigo, Javi Hernández, Ibáñez, Pardo (Rosales, min.69), Pérez (Luis Perera, min.84), Gaku, Arnáiz y Borja (Sabín, min.84).

1- Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván (Cufré, min.59), Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla (Baba, min.84), Antonio Sánchez (Mboula, min.45), Dani Rodríguez (Febas, min.89), Amath y Abdón (A.Alegría, min.89)

Árbitro: Sagués Oscoz. Amarilla para Antonio Sánchez y Pep Lluís Martí. Expulsó a Ibáñez por doble amonestación (min.39).

Gol: 0-1, Amath, min.61

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sebas
Hace 3 meses

Chicos estáis de matrícula de honor--La clasificación esta muy peligrosa para el espanyol. Por cornella a día de hoy contaban con la siguiente clasificación:1 espanyol 39...2 almeria 35....3 leganes 33....4 mallorca 31....daban por hecho que sacarían 5 o 6 puntos al tercero a estas alturas....Ahora mismo es clarisimo el ascenso directo es de 3 espanyol almeria y mallorca...dicen que el girona llegará arriba ya garantizo que no llega a las 2 primeras plaza...almeria y espanyol van a ir ambos a más de 80 puntos si llegamos hay subimos directos.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

A partir de ahora creo que el Mallorca y el Mallorquinismo no tiene que mirar los resultados de otros equipos. Ni conviene. Lo mejor, cuando hay una dinámica como la nuestra, es pensar sólo en el próximo rival, confiar en todos los elementos de la plantilla y salir al campo a disfrutar y ganar. Ahora mismo el Espanyol está 2 puntos por detrás y el Almería cerca, pero tiene que jugar contra el Málaga. Pero es que el próximo domingo juegan entre ellos y ascienden directos dos clubs. El Mallorca tiene que poner toda la atención contra el Fuenlabrada, en Son Moix. I tira per endavant, jornada a jornada sumando. Hay un equipazo y mucha, mucha confianza e ilusión. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:11menosmas

A PRIMERA
Hace 3 meses

@ RETORNO DEL LATIGO @ No vais a subir a 2 , los honestos como tu que llevais 60 años , REPITO , 60 AÑOS , sin subir a 2 , os van a subir por ser el GRAN ATC. BALEARES a la luna directos , VAYA REPASO EL POBLENSE , menos mal que os han pitado 2 penaltis . Se humilde y respeta . VISCA EL MALLORCA !!!!!!

Valoración:6menosmas

Opinion
Hace 3 meses

Increíble todo lo que está pasando en este Mallorca, la gestión del entrenador no se ha visto nunca que yo recuerde el un equipo de fútbol enhorabuena por apostar por todos y uno de cada jugador de la plantilla el trabajo en equipo es lo importante en cualquier trabajo. También creo te Abdon Prats se merece las oportunidades que le está dando, por cierto el pase del gol es suyo. Que todo siga igual.

Valoración:4menosmas

Força Mallorca
Hace 3 meses

A rabiar, envejosos! Ara a veure si podem passar gust d'una victòria del Poblense a Ca N'Enveja Rabiosa. Hahahahahahaha! És que no podeu suportar que anem tan bé, eh? Idò si pica, a rascar-se.

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

@mala leche: Te corrijo, pero más a tu favor: Golaverage: +20, no +16.

Valoración:2menosmas

Pepjoan
Hace 3 meses

Decirle a contra 10 pq no habla del Añó pasado q fuimos el equipo con mas expulsions y con mas penaltis.Sabrs pq? Pq el año pasado eramos malos sin pisar àrea.Este año somos mejores y pisamos àrea y provocamos faltas.No hay resto de favor és.Con lo q les Cuesta venir a la isla!!!!Visca

Valoración:4menosmas

mala leche
Hace 3 meses

Si el futbol se gana con goles y todavia no se comprende como es que el Mallorca sea lider tenemos cifras que analizar. De los ultimos 5 partidos el Mallorca ha ganado 15puntos. De 9 partidos en casa el Mallorca ha ganado 20 puntos y ha recibido 3 goles. De 9 partidos fuera, el Mallorca ha ganado 21 puntos y h reibido 1 gol. Es el equipo que ha recibido menos goles en segunda division. Y el segundo equipo que marca mas goles despues del Español. Y por ultimo es el equipo que tiene mejor golaverage +16 goles. Y todavia la gente esta sorprendida de que el Mallorca es el lider? El Mallorca ha perdido 1 partido de los 19 jugados, el primer partido contra el Rayo.No necesitamos a Einstein para comprender porque el Mallorca es el lider.

Valoración:11menosmas

A pastar
Hace 3 meses

A los que coleccionan números rojos, cuando el rival te cose a faltas o se tiran al suelo en repetidas ocasiones con la intención de buscarte la tarjeta porque se ven impotentes al no poder doblegarte, pues suceden esas cosas.

Valoración:10menosmas

El renacido Antoni
Hace 3 meses

Estoy de acuerdo con látigo; no he visto el partido pero estoy convencido que en el área del Mallorca se podrían haber pitado unos 35 penaltys...

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4