Liga Smartbank 20/21 / RESUMEN DEL PARTIDO

El Mallorca da otro paso adelante

| Palma |

Valorar:

Vídeo resumen del Real Mallorca-Málaga.

LPF

El Mallorca de Luis García Plaza no cede. El cuadro bermellón superaba este jueves con relativa comodidad al Málaga en Son Moix y se mantiene agarrado a la cornisa superior de la Segunda División, ocupada aún por el Espanyol y el Sporting. Los goles de Amath Ndiaye en el primer tiempo, y Raíllo y Dani Rodríguez, ya tras el descanso, aseguraban una nueva victoria para los baleares, que volvían a recibir un gol en contra ocho jornadas después. Un ex del conjunto insular, el argentino Pablo Chavarría, perforaba el portal de Manolo Reina y dejaba su racha de imbatilidad en 738 minutos.

La escuadra rojinegra, con cinco cambios en el once con respecto al triunfo de Alcorcón, empezaba el partido mandando y exprimiendo esa inercia positiva de las últimas jornadas. De hecho, durante los veinte primeros minutos firmaba la que seguramente haya sido su mejor puesta en escena de la temporada. Ante un Málaga que se protegía el rostro y se presentaba con una defensa de cinco hombres, el equipo de Luis García Plaza enseñaba los colmillos y tardaría solo diez minutos en encontrar el cofre del tesoro. Cufré intentaba sorprender a Juan Soriano tras un saque de esquina botado por Salva Sevilla, pero su disparo se quedaba sin gas y el rechace lo cazaba Amath Ndiaye, que evitaba el fuera de juego gracias a un despiste de Mejía. El senegalés no perdonaba y marcaba su primer tanto como bermellón, además de reencontrarse con el gol tras más de dos años.

El Málaga, ya magullado, empezaba a dejarse ver tras veinte minutos de oscuridad absoluta. Poco a poco, al principio sin demasiada fe, el conjunto andaluz se iba estirando hasta acercarse al área de Reina. Sin embargo, le faltaba algo de electricidad a la escuadra de Pellicer. Tampoco le sobraba al Mallorca, que de ahí hasta el descanso tampoco volvería a tener grandes oportunidades.

El conjunto isleño daba otro paso al frente justo después del descanso y sacándole brillo a la pizarra. Antonio Raíllo, en una jugada que repasaba el VAR al milímetro, cabeceaba una falta lateral para agujerear otra vez la portería blanquiazul y dejar al Málaga malherido.

La nota negativa de la tarde para el Mallorca llegaría a los 68 minutos. Ahí iba a acabar el récord de imbatibilidad de Manolo Reina, que sería supera por un compañero suyo hasta el pasado verano: Pablo Chavarría. El argentino apretaba el encuentro y forzaba unos minutos de dudas en el bando local. En cualquier caso, el suspense tampoco iba a durar demasiado. Cufré rubricaba una buena internada por el carril izquierdo y su centro lo dejaba pasar Amath para que llegara en perfectas condiciones a Dani Rodríguez. El gallego cerraba la ventana con su tercer tanto del curso y acuñaba una nueva victoria que permitirá al Mallorca seguir flotando en las alturas.

Ficha técnica:

3 - MALLORCA: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré, Salva Sevilla (Oliván, min.77), Galarreta (Febas, min.69), Antonio Sánchez, Mboula (Trajkovski, min.86), Dani Rodríguez (Lago Junior, min.78) y Amath (Alegría, min.86).

1- MÁLAGA: Juan Soriano, Juande (Jozabed, min.46), Mejías, Escassi, Matos, Luis Muñoz (Cristian, min.76), Ramón (Orlando Sa, min.86), Calero, Rahmani (Julio, min.76), Chavarría y Caye Quintana (Jairo, min.60).

Goles: 1-0, Amath, min.10; 2-0, Raíllo, min.49; 2-1, Chavarría, min-68; 3-1, Dani Rodríguez, min.73.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Salva Sevilla y Galarreta y al visitante Matos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

siset
Hace 26 días

Per jo poden baixar a tercera, el Mallorca ja no representa les illes.

Valoración:-4menosmas

Jutipiris
Hace 27 días

¡Y el gran Currucale!

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 27 días

@Don Pésimo: Durante el minuto de silencio no pude oir en honor de quien era, pero espero y deseo, como tú, que fuera en memoria del gran Blas Armero, "Doro". De niño le veía en el Lluis Sitjar y lo tenía en mis colecciones de cromos, junto a Zamora, Bolao, Forteza, Mir, Haro, Oviedo, Guillamón, y tantos otros, que precedieron a los jóvenes que esta temporada esperamos nos den muchas satisfacciones. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 27 días

Duram tan poc a 1a, paraules de Antoni que no té memoria, estarem 16 anys seguit a 1a, amb clasificacions impresionants, parlar amb tu es perde es temps

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace 27 días

Que es pot esperar d'un balearico dels fanàtics, son pocs pero fan molt de renou, que a mes segur que es del Madrdi, al que mai ha afavorit cap Var sono tot el contrari. Vaja una joia, ja just l'hi falta que tengui a ca seva un retrat de "la momia de Mingorrubio", i tenim el expert en futbolt complet i amb coneixements que segur que ha entrenat a equips de Champions i n'ha guanyat algunes. Pobret necesita anar a un bon especialista sanitari, de fet fe mes llàstima que rialles, que també en fa moltes.

Valoración:9menosmas

J59
Hace 27 días

Para Antonì, Veo que eres una persona un poco especial,que pareces un poco rabieta ,que de positivo tienes poco y te veo que eres perfecto con tu ideas, los demás somos enemigos. Ánimos y no te amargues con tus ideales te lo digo con sinceridad

Valoración:10menosmas

Mallorquín
Hace 27 días

Cuando el equipo se coordina y funcionan las transiciones, vienen los resultados. La pena es el gol de rebote que nos metieron. Pero así, se hace, vamos para arriba.

Valoración:8menosmas

@Antoni
Hace 27 días

Si el VAR haguès funcionat com tocava sa darrera temporada, no m'hos haurian llevat de 7 a 9 punts i continuariem sent equip de primera, que tú veus el que t'interessa.

Valoración:18menosmas

donpesimo
Hace 27 días

Idem que jutipiris. Me ha quitado el pensamiento. ¡ Bien, bien, bien ! ¡Mallorca! Imagino que el minuto de silencio sería por el queridísimo DORO.

Valoración:9menosmas

Moh
Hace 27 días

Amunt Mallorca. Látigo no te escondas

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4