Liga Smartbank 20/21

El muro de Reina crece en Anduva

| Palma |

Valorar:
El portero Reina bloquea un balón en el partido frente al Mirandés.

El portero Reina bloquea un balón en el partido frente al Mirandés.

Carlos Gil-Roig

El Mallorca de Luis García Plaza sigue llenando el granero antes de que llegue el invierno. La escuadra balear continúa sin ganar en Anduva, pero en su última incursión extraía un buen punto en el campo del Mirandés después de jugar el último cuarto de hora en inferioridad por la expulsión de Joan Sastre. El conjunto bermellón se quedaba a su vez con las ganas de enlazar su cuarta victoria consecutiva, aunque volvía a mantener el precinto sobre la portería de Manolo Reina, que lleva ya cinco jornadas imbatido (490 minutos) y con su portería a cubierto desde la primera jornada, hace más de un mes.

IMBATIDOS
Cinco jornadas a cubierto

El Mallorca ha hecho de su entramado defensivo el arma más fiable de Luis García Plaza durante este nacimiento de la competición. El conjunto balear amplió en Miranda esa ristra de partidos en blanco que empezó a hilar en Cornellà, coincidiendo con la segunda fecha del torneo. El único lunar que presenta en ese sentido es el de la jornada inaugural, con el gol de Isi Palazón para el Rayo que provocaba el único arañazo que sufre en el chasis. Desde entonces, Manolo Reina lleva 490 minutos con el chaleco antibalas ceñido. Una racha defensiva que está permitiendo crecer al equipo y que ha disparado sus niveles de confianza. En Anduva, además, sobrevivió a la doble amarilla de Sastre, cuya fuga taponó Fran Gámez.

BUENA RESPUESTA
Tres salidas productivas

Aunque la victoria en el campo del Mirandés se le sigue negando —en sus seis desplazamientos a Anduva desde 2014 ha empaquetado cinco empates y una derrota—, el Mallorca mantiene activa la cuenta corriente como foráneo. Todas las salidas de Son Moix, una pesadilla durante los últimos años, han sido productivas en esta nueva campaña. Cinco puntos de nueve posibles entre las visitas a Cornellà, Lugo y Miranda. Casi sin darse cuenta, el cuadro bermellón se ha quitado un doloroso complejo de encima.

RACHA POSITIVA
Diez puntos de los últimos doce

Optaba el Mallorca en la sexta jornada a encadenar su cuarta victoria consecutiva, una serie ganadora que lo hubiera acercado a los registros que acuñó hace seis años bajo la dirección técnica de Valeri Karpin. Se quedó en tres, pero mantuvo abierto un grifo que no se detiene desde la segunda jornada. Ni Espanyol, ni Sabadell, ni Tenerife, ni Lugo, ni el Mirandés han podido mandar a la lona al bloque de LGP, que compensa su falta de brillo en los últimos metros con su solvencia en defensa y su capacidad de supervivencia. En total, ha recolectado diez de los últimos doce puntos a los que opositaba, cumpliendo así uno de los objetivos del entrenador. «Los equipos que enganchan cinco, seis u ocho jornadas puntuando, al final se mantienen en las mejores posiciones», subrayaba Luis García en la sala de espera de este último episodio liguero. De momento, las cuentas cuadran.

DEBUTS DE AMATH Y CARDONA
27 futbolistas utilizados

Si algo ha hecho el técnico delReal Mallorca en el primer mes de competición oficial es tener al vestuario en movimiento. En Anduva debutaban como mallorquinistas los dos protagonistas del último día del mercado: Amath Ndiaye y Marc Cardona. En el caso del senegalés, lo hacía como titular en ataque por delante de Álex Alegría y Abdón Prats, que hasta ahora se habían repartido el pastel en la posición de nueve.
El catalán, por su parte, se sumaba a la acción en el segundo tiempo para sustituir precisamente al africano, ya muy castigado físicamente. Con el concurso de ambos, el técnico ya ha utilizado a 27 futbolistas distintos en solo seis jornadas. Aunque con alguno de ellos, como en el caso de Stoichkov (Sabadell) o Ante Budimir (Osasuna), ya no podrá volver a contar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas
Hace un mes

Lo que más me fastidió de la expulsión de sastre es que se marchó del campo con una sonrisa de oreja a oreja del campo---Como si la cosa no fuera con el---Yo miro las imágenes de como se marcha del campo tras ser expulsado y siendo yo garcia plaza no juega un minuto mas---Es la 1 vez que veo un expulsado marchándose con una sonrisa bien pronunciada.

Valoración:-7menosmas

donpesimo
Hace un mes

El Mallorca está consiguiendo unos resultados bastante raquíticos con equipos teóricamente inferiores. Esperemos que al competir con los aspirantes al ascenso se destape y gane con mayor claridad. Porque sino.....podriamos volver a oler la segunda B.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1