Liga Smartbank 20/21

Luis García tira de armario

| Palma |

Valorar:
preload
El técnico del Mallorca, Luis García Plaza, observa a sus jugadores durante un entrenamiento.

El técnico del Mallorca, Luis García Plaza, observa a sus jugadores durante un entrenamiento.

RCD MALLORCA

Luis García Plaza tiene casi tres semanas por delante para seguir presumiendo de fondo de armario. El entrenador del Mallorca, que en cinco jornadas de liga ya ha utilizado a 25 futbolistas, tendrá que seguir rotando a la plantilla para compensar el peso del calendario —cinco partidos de aquí a final de mes— y las bajas que se van registrando por el camino. La última de ellas es la de Martin Valjent, en cuarentena tras el brote de COVID que se detectaba esta semana en la selección de Eslovaquia y que afectaba a casi una decena de jugadores y técnicos. El central dio negativo en las primeras pruebas a las que fue sometido, aunque permanecerá en cuarentena unos días y alejado del grupo a la espera de realizar nuevos test. Un contratiempo para el partido de mañana contra el Mirandés (18.15 horas), pese a que el propio Luis García no tenía pensado alinearlo de inicio en Anduva, que en cualquier caso permitirá al entrenador repartir la carga de trabajo que se avecina. «Tenemos que hacer uso de la plantilla que tenemos», apunta el madrileño sin inquietarse demasiado. «Entramos en una fase de muchos partidos en poco tiempo, pero tenemos un grupo amplio».

Valjent, uno de los cuatro internacionales que ha recuperado estos días LGP tras los partidos de selecciones, es de momento la única baja confirmada para un partido en el que el Mallorca podría conectar su cuarta victoria consecutiva y estirar su dulce momento de forma. «Ganar siempre da confianza y valor al trabajo que haces», reflexiona el preparador bermellón en ese sentido. «Aunque entras en una época de alabanzas y es peligroso. En cuanto bajemos un poco el pistón y no juguemos a tope, e incluso algún día haciéndolo, perderemos. Tenemos que volver a trabajar mucho, respetar al rival al máximo y hacer nuestro partido. Las victorias también te deben poner en un estado de alerta. Es lo que nos enseña esta categoría», avisa. «Las dinámicas buenas hay que intentar aprovecharlas al máximo. Ojalá ganemos, que es nuestro objetivo, pero como mínimo que puntuemos», desliza a modo de deseo. «Los equipos que enganchan cinco, seis u ocho jornadas puntuando al final se mantienen en las mejores posiciones».

Para volver con algún premio en la maleta el Mallorca deberá contener a un Mirandés en pleno crecimiento que ha recolectado ocho puntos en sus cinco primeros exámenes. «Nos vamos a enfrentar a un buen equipo», avisa Luis García Plaza. «Han hecho un gran trabajo en la dirección deportiva para construir un bloque prácticamente nuevo y muy joven. Al analizar al rival nos fijamos principalmente en tres datos: volumen de kilómetros, de alta intensidad y de esprint. Y en estos dos últimos ellos son los mejores de la categoría. Es un equipo que aprieta, que es muy dinámico… Esos datos no son casualidad. O vamos a hacer las cosas muy bien o vamos a sufrir mucho. Nuestro objetivo es conseguir allí la cuarta victoria pero sabiendo que tenemos enfrente a un rival que nos va a exigir muchísimo. Vamos a tener que hacer, mínimo como en Lugo, un buen partido para ganar. Se lo he transmitido a los jugadores y están mentalizados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mu mal
Hace 8 días

Las selecciones deberían pagar indemnización cuando un jugador se enferma o lesiona a sus órdenes , siempre tiene que pagar el privado por su exploración pública .

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1