Liga Smartbank 20/21

Pablo Ortells: «Estamos satisfechos»

| Palma |

Valorar:
preload
Pablo Ortells , director de fútbol del Real Mallorca

Pablo Ortells , director de fútbol del Real Mallorca

Redacción Deportes

Tras varios meses de negociaciones, acercamientos, propuestas, entradas y salidas, las inscripciones de la Liga están cerradas. Como el vestuario del Mallorca, que permanecerá cerrado hasta que llegue el invierno pese a disponer todavía de un asiento libre. El club bermellón deja atrás las galerías del mercado con seis incorporaciones (Brian Oliván, Braian Cufré, Jordi Mboula, Murilo de Souza, Amath Ndiaye y Marc Cardona), cinco cesiones (Zlatanovic, Señé, Stoichkov, Valcarce y Budimir) y otras tantas bajas definitivas (Chavarría, Buenacasa, Moyita, Salibur y Pierre Cornud). Una batería de movimientos que según su arquitecto conforman una plantilla para «aspirar a lo máximo» en los próximos meses de competición.

«Han sido días muy intensos y llevábamos ya muchos meses trabajando en esto», explica en esa dirección Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca, tras consumir su primer mercado sobre el puente de mando. «Estamos muy contentos con la plantilla que ha quedado. Hemos reforzado las posiciones que pensábamos que había que reforzar y, a partir de ahí, muy contentos y muy ilusionados para dar el máximo».

El Mallorca despedía el mercado con una intensa jornada marcada, sobre todo, por las salidas en el último momento de Ante Budimir y Stoichkov, amortiguadas con las entradas de Amath Ndiaye y Marc Cardona. Especialmente compleja resultó la situación del croata, que apretó hasta el último momento a través de sus representantes para forzar una baja que se venía anunciando desde la pretemporada. «Cada uno puede tener su opinión», explicaba Ortells acerca de la actitud del croata, que se despedía del Mallorca desde la concentración de su selección. «Yo quizá hubiera actuado de otra forma, pero el tema se ha solucionado de la mejor manera posible y hay que mirar hacia adelante. No podemos estancarnos. Estamos los que estamos, somos lo que somos y los que vamos a luchar por el Mallorca», añadía el máximo responsable deportivo del Mallorca en una rueda de prensa telemática de más de media hora.

El otro punto de conflicto sobre el que tuvo que actuar el director de fútbol fue el caso Stoichkov, que se saldó con la cesión del mediapunta gaditano al Sabadell, pese al interés, entre otros clubes, del Tenerife. «Él nos pidió salir del club y se va al Sabadell porque es el equipo que, en el último minuto prácticamente, apuesta por él», sentenciaba Ortells de manera tajante. «El jugador siente que no va a tener minutos a pesar de que nosotros contamos con él y de que se lo transmitió el míster (Luis García PLaza) y que se lo dije yo. A lo mejor él no se sentía con esa fuerza para competir por un sitio y creía que para crecer tenía que salir. Es un activo del club. Hemos intentado ayudarle a buscar la mejor solución para que siga creciendo.

La marcha de Budimir (13 goles la temporada pasada) y Stoichkov (16) deja al equipo sin dos de sus principales artilleros, un dato que tampoco inquieta en exceso a Ortells. «No podemos mirar atrás. Otros jugadores tendrán que asumir ese rol y marcar goles. Lo importante es el equipo y lo que has hecho la temporada anterior no vale para esta».

Sobre la salida de Rafel Obrador, que este mismo lunes dejaba el Mallorca, Pablo Ortells era claro: «A mí, personalmente, me fastidia la marcha de Obrador, pero el chico tenía una oferta, nada menos que del Real Madrid».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

recambioes norenovacion
Hace 15 días

la nba estuvo aburrida y todos esos periodistaslameculos no dicen pero ganaron escudandose de tener la excusa dekobe blacklivesmater y porque el resto de equipos no estaba dispuesto a jugar regular tras haber sido afectados porla pandemia, y por demagogias asi el dreamteam ha perdido nivel.

Valoración:menosmas

magdaleno
Hace 20 días

els vots en contra supòs que deuen ser de intermediàris o ajudants de secretaritècnic comissionistes etc o culers marengues i balearicos.

Valoración:-2menosmas

magdaleno
Hace 20 días

Aquest Ortells ve aquí. regala n´Obrador al madrid quan éll el volia al villareal. no puja un poc el sou a en stoichcov que venia de fer 16 gols i tenia ofertes, que per lo vist no en tenia cap..., tot un despropòsit. fa un trueque budimir per el tal cardona que ha fet 1 gol en 2 anys... i es fa una foto tot xulo amb el nostre escut...basta ja de intermediaris secrtetaristécnins ajudantsdesecretaris etc.

Valoración:-2menosmas

Muy limitado
Hace 20 días

Na había nada mejor en el mercado que esto ?

Valoración:-2menosmas

Lobito
Hace 20 días

Un jugador juega donde quiere. Tiene muchas formas de presionar. Es un privilegiado millonario que implica una inversión de capital por el club. Si no quiere rendir, no lo hará. Otra cosa es su nivel de profesionalidad. Un profesional decente cumple lo que firma.

Valoración:menosmas

Son Durí
Hace 20 días

No soy amigo de broncas pero señor donpesimo, cansa mucho su verborrea calamitosa.

Valoración:4menosmas

Jutipiris
Hace 20 días

@don pesimo: Que llames ingenuo a todo quien no piensa como tu lo dice todo sobre ti. Empezando por tu apodo.

Valoración:6menosmas

donpesimo
Hace 20 días

Cuando termine, contaremos. Y la única satisfacción será no perder la categoría. ¿ Algún ingenuo puede tener mayores aspiraciones ?

Valoración:-8menosmas

kustudic
Hace 20 días

En el Mallorca no hay cabida para jugadores que no estén a gusto en el equipo y punto. Bravo por la plantilla resultante.

Valoración:10menosmas

Arturo
Hace 21 días

Bravo P. Ortells, En mi opinión has hecho lo más justo y lógico, el jugador que no esté convencido de poder ayudar al equipo mejor dejarlo marchar y que su puesto lo ocupe otro profesional con la ilusión y energia al máximo, solo de esta manera podremos luchar y estar cerca toda la temporada del objetivo marcado. A las nuevas incorporaciones y mas con los 5 cambios hay que darles cancha, después de seguir a A. Sánchez en el mirandés puedo confirmar que es un auténtico Crack para el mallorca solo necesita que LGP le ceda la responsabilidad.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1