Budimir calla ante las críticas en su despedida «por respeto a la camiseta»

| Palma |

Valorar:
El jugador del Real Mallorca Ante Budimir, en la concentración de la selección de Croacia.

El jugador del Real Mallorca Ante Budimir, en la concentración de la selección de Croacia.

Redacción Digital

El internacional croata Ante Budimir, que jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el Atlético Osasuna, se ha despedido de la afición del Mallorca con un mensaje en la redes sociales en el que asegura que “por respeto a la camiseta” no ha respondido a lo que se escrito sobre él en estas últimas semanas.

Budimir manifestó el pasado verano su deseo de abandonar la entidad bermellona porque no se sentía “a gusto”. Tenía una oferta del Real Valladolid, que estaba dispuesto a pagar 4,5 millones de euros por él, pero el Mallorca la rechazó al considerarla muy inferior a la cláusula de rescisión de contrato, fijada en 15 millones de euros.

Al final, casi al cierre del mercado de fichaje, Osasuna se hizo con sus servicios.
“Queridos mallorquines”, empieza la nota del goleador croata, que añade: “Dado el gran respeto que le tengo a esta camiseta, no he respondido a las cosas que se han escrito sobre mí en estas últimas semanas y no lo haré ahora. Siempre lo he dado todo por esta camiseta y por esta ciudad y por la isla, donde realmente me he sentido y me siento como en casa. Os deseo lo mejor. Cap Amunt, sempre Amunt Mallorca”.

Budimir, que marcó 13 goles la pasada temporada en Primera, tiene contrato con el Mallorca hasta 2022. La cesión al Osasuna, que asume la ficha del jugador, contempla una opción de compra por parte del club navarro por un importe de 8 millones.

Desde que expresó su deseo de abandonar el club balear, Budimir no ha jugado ningún partido en la pretemporada, y en la Liga SmartBank solo participó durante algunos minutos en la visita del Rayo Vallecano al Visit Mallorca Estadi.

Desde entonces, no ha formado parte de la lista de convocados ante el Espanyol, Sabadell y Tenerife.

El técnico Luis García Plaza habló con él y le reprochó su actitud que, a su juicio, perjudicaba al equipo: “Budimir no está haciendo las cosas bien”, dijo el entrenador madrileño en una rueda de prensa.

El delantero balcánico fue una pieza clave en el ascenso mallorquinista a la Liga Santander y figura destacada la pasada temporada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Normal
Hace 5 meses

Lo ha dado todo, sobre todo estas tres primeras jornadas de Liga, eh?

Valoración:5menosmas

magdaleno
Hace 5 meses

A Pamplona encara riuen. la pitjor opció per noltros: cedit per quatre euros i ens enxufen en cardona, davanter d´una mitja de 1.5 gols per temporada. Ortells crack.

Valoración:menosmas

STUKA
Hace 5 meses

HASTA NUNCA...MERCENARIO!!!!

Valoración:9menosmas

Sebas
Hace 5 meses

Desconozco si es asi:Pero sus palabras dan a entender que el club le garantizo algo y no cumplió,además al aparecer la oferta del valladolid eso desembocó en que el jugador quisiera irse pitando...Por ejemplo que en caso de descenso el club le iba a dejar salir,que por cierto no se le a dejado salir a valladolid por 4,5 y si a osasuna por 4 céntimos...Osasuna no va a pagar los 8 millones...O que el tuviera una reducción de sueldo en caso de descenso...todo trabajador quiere cobrar cuanto más mejor...Y si a cualquier trabajador le prometen algo y no cumplen,trabaja a disgusto...Eso da a entender el con sus palabras.

Valoración:-10menosmas

Ricardo
Hace 5 meses

De haber tenido respeto a esta camiseta...la hubieras defendido hasta el ultimo día.

Valoración:20menosmas

Tolito
Hace 5 meses

Tanta paz lleves como descanso dejas.

Valoración:12menosmas

Sosio
Hace 5 meses

Como la vida te pega hostias continuamente , apostaria que este año nos toca algun partido contra Osasuna en la copa del Rey , es curioso , pero suele pasar que cuando quieres no encontrar a alguien te lo encuentras donde sea, ja, ja.

Valoración:12menosmas

Arturo
Hace 5 meses

No ha obrado bien y el solito se ha cerrado una puerta, deseemos por su bien que no tenga necesidad de regresar al mallorca. Visca mallorqueta!

Valoración:21menosmas

Ros
Hace 5 meses

Com a soci del Mallorca el comportament de Budimir, al que jo admirave, m'he pareix vergonyos i de molt poc profesional, mes bé ha estat el de un mercenari, esper que no el mos tornin

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1