El Mallorca gana peso ante el Castellón

| Palma |

Valorar:
Los jugadores del Mallorca celebrando uno de los goles ante el Castellón.

Los jugadores del Mallorca celebrando uno de los goles ante el Castellón.

Pascu Mendez

Mallorca 2-0 Castellón

El Mallorca va ganando músculo al ritmo que avanza la pretemporada. Cada vez más asentado y dirigido desde el puente de mando por Luis García Plaza, el conjunto bermellón despachó este martes en el Pinatar Arena la fase central de su trabajo de preparación con otra victoria que endulza su puesta a punto y lo mantiene enchufado. Los baleares superaban al Castellón en un partido que dejaban casi resuelto en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Álex Alegría y a un misil de Joan Sastre y volverán hoy a Palma con parte de los deberes hechos (2-0).

García Plaza aprovechó el ensayo contra el recién ascendido conjunto orellut para cimentar un once que, a falta de los internacionales y a la espera de movimientos notables, podría ser válido en tiempos de competición. Situó a Russo al costado de Raíllo, dejó el timón en manos de Baba y Salva Sevilla, desplazó a Lago Junior al flanco diestro del centro del campo y taponó la grieta del lateral izquierdo con Iván Bravo, una de las mejores noticias que deja el stage.

Real Mallorca vs Castellon

Sobre esa base, el Mallorca impuso la lógica y su condición de exprimera. Pese a que el Castellón al principio le provocó algún mal trago, la superioridad balear era evidente y se empezó a plasmar en el marcador antes de la primera media hora gracias a un centro perfecto de Salva Sevilla desde la banda derecha que cabeceaba, solo y placer, Álex Alegría para agujerear el marco de Álvaro Campos. La buena cara del primer tiempo quedaría reflejada luego con el golazo de Sastre.

El segundo tiempo se diluyó entre el clásico carrusel de cambios de este tipo de duelos. En el Mallorca destacaba el debut de Antonio Sánchez o la entrada en los minutos finales del guardameta Leo Román, que ayudo a mantener la portería a cubierto de nuevo. El sábado, a las 17.00 horas, el conjunto bermellón irá un poco más allá con otro partido amistoso contra el Lugo.

En domingo ante Rayo y Espanyol

En la jornada de este lunes LaLiga hizo públicos los horarios de las dos primeras jornadas en Segunda División. El Mallorca jugará en Son Moix ante el Rayo Vallecano el domingo 13 de septiembre a las 16 horas. Posteriormente, el domingo 20 de septiembre, también a las 16 horas, se enfrentará al Espanyol de Vicente Moreno.

Real Mallorca vs Castellon

Ficha técnica

Mallorca: Reina, Sastre, Russo, Raíllo, Bravo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Stoichkov y Álex Alegría. También jugaron: Luka Romero, Febas, Abdón, Sedlar, Antonio Sánchez, Obrador, Quintana, Victor de Baunbag, Redondo y Leo Román.

Castellón: Álvaro Campos, Iago Indias, Víctor, Lapeña, Carlos Delgado, Rubén Díez, Josep Señé, Jorge Fernández, Marc Mateu, Cubillas y Jordi Sánchez. También jugaron: Rafa Gálvez, Muguruza, Víctor, Carles, Fidalgo, César, Gus Ledes, Carrillo, Guillem Jaime, Juanto Ortuño y Castells.

Goles:1-0, minuto 23, Álex Alegría. 2-0, minuto 45, Sastre.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Amonestó a Dani Rodríguez y Antonio Sánchez, del Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nodejar alclubdeprovincia
Hace 7 meses

los grandes clubes boca y river resultaron positivos en covid por irse de copas. en futbol los otros clubesbonaerenses de primera son igual opeor

Valoración:menosmas

jordi
Hace 8 meses

por favor "UNA FLOR NO FA ESTIU" me hacen gracia los periodistas de Mallorca, antes de empezar parece que ya lo han ganado todo.

Valoración:-1menosmas

memoria bermellona
Hace 8 meses

Esto es pretemporada y no hay que lanzar las campanas al vuelo. No sabemos el potencial real del Mallorca ni del Castellón o el Tenerife (aunque no me extrañaria que quedasen por debajo del Mallorca). Cuantas veces el Mallorca ha ganado a equipos potentes de Primera en la pretemporada y después ha pasado apuros para mantenerse en la categoría? En pretemporada parecía el Bayern de Munich y cuando empezó la liga se le mojó la pólvora y la defensa y el medio campo se convirtieron en un coladero. Cuando se descendió a Segunda, en la pretemporada el equipo ofrecia buenas sensaciones, parecía ser un candidato para volver a Primera y perdió 4-1 (creo recordar) en el primer partido de liga contra el Sabadell y casi desciende.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace 8 meses

@2ºb: Ganar por 2-0 a un club de la misma categoría no me parece que sea de nivel de cero patatero. Es más, si en liga se ganara a los recién ascendidos, serían 24 (Veinticuatro) puntos asegurados. ¿Qué te pareix, secretari?

Valoración:4menosmas

Socio
Hace 8 meses

Dos partidos ganados seguidos fuera, ya hemos superado el balance con Moreno en solo una semana contra todo un año , amunt Mallorca.

Valoración:2menosmas

Abú Yahyá
Hace 8 meses

Un mensaje para @Sebas; Deberías mejorar tu ortografía.

Valoración:3menosmas

007
Hace 8 meses

Hola me gustaria saber cuando preguntas al Mallorca por la devolución del importe de los partidos que no se jugaron la temporada, que lo ofrecian y ahora dicen que no saben no contestan, en cuando son ellos los que lo ofrecieron ¿ alguien sabe algo ? gracias

Valoración:-1menosmas

donpesimo
Hace 8 meses

No me gusta el uniforme de la pantera rosa.

Valoración:12menosmas

Big Jim
Hace 8 meses

¿De rosa?

Valoración:8menosmas

2ºb
Hace 8 meses

Contra un 2ºB recién ascendido! Aquí se ve en el nivel que está el Mallorca a día de hoy.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2