El Mallorca cae ante el Levante en el primer amistoso de 'la era Luis García'

| Murcia |

Valorar:
Momento del partido entre el Levante y el Mallorca.

Momento del partido entre el Levante y el Mallorca.

Pascu Mendez

Luka Romero todavía no ha cumplido los dieciséis años y ya se antoja que puede ser un futbolista con galones en este nuevo Mallorca.

El descaro del niño, el trabajo de Dani Rodríguez, el golazo de Salva Sevilla y la jerarquía de Iddrisu Baba fueron las únicas notas positivas del primer ensayo de la era Luis García Plaza, un amistoso saldado con derrota (2-1) -era lo de menos- ante el Levante y que destapó las enormes carencias que arrastra este equipo en los laterales -en los dos- en los últimos tiempos y la escasa capacidad de desborde de sus extremos... con la excepción de Luka, al que el técnico madrileño fijó en la derecha -a pierna cambiada- durante el primer acto y que dio la cara. A falta de poco más de dos semanas para quitar el precinto de la nueva temporada, LGP tiene todavía mucho trabajo por delante.

El primero, exigir la inmediata incorporación de dos jugadores por banda para taponar un agujero que este jueves Luis García cubrió con Lago Junior ante las evidentes horas de vuelo que todavía necesita Rafel Obrador, de 16 años.

El Levante apenas tardó 1:48 minutos para abrir la lata. Fue tras un centro desde la izquierda de Toño que remató a placer De Frutos adelantándose precisamente a Obrador. Lo intentó el Mallorca con dos disparos de Salva Sevilla y Lago que taponó bien Aitor, pero el Levante golpeó de nuevo al mentón. Y esta vez por la otra orilla. Centro de De Frutos que no despeja Sedlar y Melero que saca la mirilla para colocar el balón ajustado al poste.

Plaza retrasó a Lago al lateral zurdo para intentar taponar la hemorragia abierda en ese carril. Salva Sevilla se inventó un disparo marca de la casa desde fuera del área para acortar distancias.

En el segundo acto, el partido bajó en intensidad. Salibur y Trajkovski no aportaron nada y el duelo murió con la esperanza de ver algo mejor mañana ante el Tenerife.

Ficha técnica:

Levante 2-1 Mallorca

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Coke, Duarte, Toño, Vukcevic, Melero, De Frutos, Bardhi, Roger Martí y Sergio León. También jugaron Koke Vegas, Son, Manzanara, Rober Pier, Clerc, Radoja, Campaña, Pepelu, Hernani, Dani Gómez, Pablo Martínez, Luna y Morales.

Mallorca: Reina, Sastre, Raillo, Valjent, Obrador, Luka Romero, Sedlar, Salva Sevilla, Lago Junior, Dani Rodríguez y Álex Alegría. También jugaron Parera, Baba, Febas, Abdón Prats, Trajkowski, Salibur, Redondo y Bravo.

Goles: 1-0, m.2: De Frutos. 2-0, m.23: Melero. 2-1, m.35: Salva Sevilla.

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó al levantinista Radoja y a los mallorquinistas Sastre y Luka Romero

Incidencias: partido disputado sin público en las instalaciones de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jutipiris
Hace 6 meses

Estoy muy de acuerdo en que el mayor problema (futbolístico) que tiene el mallorca es la falta de dos laterales de nivel. Es más, estoy convencido de que solo con esos dos laterales, el Mallorca habría salvado la categoría. Por eso defiendo que se dé prioridad a que García intente "resetear" a Joan Sastre, porque creo que es un muy buen lateral, pero, por circunstancias especiales e ignotas para el gran público, bajó su rendimiento hace poco más de un año. Donde sí hace falta gastarse los cuartos que hagan falta y se pueda, es en el lateral izquierdo, demarcación vacía en los últimos años, excepto el episodio en que ocupó dicha demarcación Estupiñán. Y si hay que traerlo, que lo traigan mañana mismo. Faltan dos semanas para el inicio del campeonato.

Valoración:2menosmas

Son Durí
Hace 6 meses

Se ha jugado un primer partido de pretemporada con nuevoó entrenador contra un equipo de Primera y se ha perdido peleando. ¿Y ya estamos así? No pienso criticar algo que forma parte de la libertad personal de cada cual como es la opinión pero, además de opinar, ¿este año vamos a apoyar, aunque sea un poquito, a nuestro equipo o lo damos ya por descendido y defenestrado? Un partido solo señores.... Que tal un mínimo de paciencia para entrever algo del trabajo de al. García. Que podamos ver CÓMO se desarrolla ese trabajo. Algo más que un simple partido. Aún así, yo digo que he visto buenos detalles ya y me arriesgo a decir que haremos un papel decente. Amunt Mallorca

Valoración:2menosmas

Salva
Hace 6 meses

Garcia Plaza no cuenta con desastre y quizás si con gamez:Necesita laterales en ambos lados dicho por el mismo....Además se nos olvida que desastre es una de las fichas más altas de la plantilla.

Valoración:-2menosmas

Pepjoan
Hace 6 meses

A la segona part penalty clarissimo a Abdón

Valoración:0menosmas

Jasp
Hace 6 meses

El nuevo entrenador, pierde pero está contento. Si un día gana un partido será la repera !!!

Valoración:1menosmas

A segunda b
Hace 6 meses

Es un gran paso hacia la segunda b jajaja

Valoración:-16menosmas

Tinc plorera
Hace 6 meses

Se evidenció una vez más el problema en los laterales, Sastre pide a gritos una cesión para centrarse. Tampoco es cuestión de traer a laterales que no quieran otros de 2a si se quiere subir. La porteria con un Reina de 36 años precisa de alguien que le mejore, como Tomeu Nadal, por las bandas no desequilibra nadie, ni Trajosky, Salibur o el mismo Lago, tanto Romero como Victor no son jugadores de banda y Enzo lesionado. Aprovechar la situacion del Málaga para traer a Juanka y D. Pacheco, pero si se quiere subir faltan laterales importantes como M. Viñas o Maffeo. Recordar que este equipo más Estupiñan, quedó 6 en 2A, y a expensas de que puedan salir Valjent, Baba, Stoickov o Budimir, con la capacidad de reaccion que hemos tenido con los laterales, perderiamos el año.

Valoración:8menosmas

krb
Hace 6 meses

Esperemos que fiche bien y promocione nuestra cantera y se deje de inventos .necesita un equipo de segunda con ganas muchas ganas.

Valoración:12menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

A mi Joan Sastre me gusta y creo que Vicente Moreno se equivocó con este jugador. Estoy de acuerdo con el sr. Jutipiris. Salva Sevilla me sigue convenciendo. No podemos mirar resultados en estos encuentros que sirven de preparación y descarte. Si es cierto que no me acaba de agradar la expresión del nuevo entrenador, parece que viene de ganar la champions. Espero que poco a poco lo aceptaré.

Valoración:1menosmas

Moixet Vermell
Hace 6 meses

Buuufff empezamos bien patético partido

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2