Resumen del partido disputado entre el Real Mallorca y el Granada. | LPF

TW
92

Mallorca 1-2 Granada

La agonía del Mallorca llegó a su fin este jueves en Palma. El Real Mallorca perdió la categoría de manera matemática este jueves en la penúltima jornada de LaLiga Santander, tras caer (1-2) ante el Granada, mientras que el CD Leganés llega con vida al desenlace del domingo con su victoria (0-2) en San Mamés, para jugársela a la última jornada como tendrá que hacer el RC Celta.

El cuadro balear dijo adiós a Primera en el año de su regreso, al quedarse con 32 puntos, incapaz ya de alcanzar a los gallegos (36). El Deportivo Alavés se salvó ante el Betis (1-2). En cambio, el 'Lega' se aferró a la categoría con un gol de Guerrero a 10 minutos del final que confirmó el VAR con mucho suspense. Un desastre del Celta en casa contra el Levante (2-3) obligará a los de Óscar a buscar la salvación contra el Espanyol. El Leganés lo hará contra un Real Madrid ya campeón de liga.

El Mallorca fue ganando metros sobre el campo, consciente de la importancia de la victoria y de adelantarse en el marcador. Tras unos minutos de tanteo, Dani Rodríguez y Kubo lo probaron con dos ocasiones que fueron la carta de presentación de los hombres de Vicente Moreno.

Acto seguido, Machís tuvo la primera oportunidad de peso para el Granada, como antesala de la jugada que iba a abrir el marcador. Corría el minuto 19 cuando Cucho Hernández recogió el balón en la línea divisoria, corrió rumbo al área visitante y al llegar a la frontal, conecto un disparo con rosca al que no pudo responder el meta del equipo nazarí, Rui Silva. Se avanzaba el Mallorca (1-0) y hacía su trabajo el once balear, que marcaba distancias respecto a su oponente y alimentaba sus sueños de permanencia en una noche vital.

Pero el paso de los minutos permitió al Granada ganar espacios, acercarse con más peligro al área de Rui Silva y generar aproximaciones que generaban incertidumbre entre la zaga local. Rebasado el minuto 45, un rechace de Lumor lo empalmó Víctor Díaz para batir a un Reina hasta el momento infranqueable e igualar el duelo (1-1).

Fueron unos minutos de acoso hasta el ecuador del choque. Machís pudo ampliar la renta a favor del Granada, pero su vaselina sobre la salida de Reina se fue por poco fuera (m. 48). Pedía la hora un Mallorca aturdido por el empate y al que los resultados de Vigo, Sevilla y Bilbao enviaban, provisionalmente y al tiempo de descanso, a Segunda División.

Lo intentó el Mallorca en los primeros compases de la segunda mitad, pero el remate a bocajarro de Budimir lo detuvo Rui Silva.

No se amilanó el Granada, que no le perdió la cara al partido, aunque tuvieron los de Moreno ocasiones para volver a tomar la iniciativa. Salva Sevilla tuvo la más clara con un lanzamiento directo de falta que impactó con el travesaño y, desde ahí, las cosas se complicaron para los isleños.

Noticias relacionadas

Crecía el Granada, a la caza de un triunfo que les acercara a Europa, y en el minuto 68, Carlos Fernández golpeaba con la cabeza un tiro de Montoro, dejando sin capacidad de reacción a Reina (1-2).

El golpe fue casi mortal para un Mallorca al que los demás resultados tampoco le acompañaban. Se quedaban los de Moreno con diez por la expulsión de Sedlar (m. 79) y era ya casi un imposible ganar y seguir vivo.

Antonio Puertas pudo poner la puntilla, pero su gol fue anulado a posteriori en el tiempo de descuento (m. 95). No había tiempo para más y la breve etapa del Mallorca en Primera División llegaba a su fin a falta de una jornada, cayendo en casa ante un Granada más certero (1-2).

Real Mallorca-Granada

Ficha técnica:

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo (Sedlar, min. 62), Lumor (Lago Junior, min. 71); Kubo, Baba (Trajkovski, min. 71), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; «Cucho» Hernández (Abdón Prats, min. 88) y Budimir.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, José Martínez (Domingo Duarte, min. 46) , Carlos Neva; Yan Eteki, Yangel Herrera (Carlos Fernández, min. 46); Fede Vico (Montoro, min. 63), Darwin Machis (Díaz, min. 88), Antonio Puertas; Roberto Soldado (Ramón Assís, min, 75).

Goles: 1-0, min. 19: «Cucho» Hernández; 1-1, min. 45: Víctor Díaz; 1-2, min. 68: Carlos Fernández; 1-2.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó a Alexsandar Sedlar, del Mallorca, en el minuto 80. Amonestó a los locales Budimir, Salva Sevilla, Baba, Valjent, Kubo, «Cucho» Hernández; a los visitantes Herrera, Montoro (por protestar desde el banquillo), Machis, Puertas, Rui Silva.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas.