El centrocampista del Mallorca Salva Sevilla celebra su gol ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos junto a sus compañeros Ante Budimir y Dani Rodríguez. | Efe

TW
4

El Real Mallorca afronta este domingo un nueva oportunidad de seguir acercándose a la salvación. Tras su victoria ante el Levante, el conjunto de Vicente Moreno visita el estadio Sánchez Pizjuán para retar a un Sevilla que quiere dejar apalabrada su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Después de recortar las distancias con el Alavés, que cayó ante el Real Madrid en el partido que cerraba la 35ª jornada de liga en Primera División, y pendiente de lo que suceda en los partidos de otros rivales directos en la carrera por la salvación, los bermellones quieren prolongar su escalada. Tres puntos separan al Mallorca del Alavés, aunque el equipo vitoriano tiene el gol average particular a su favor.

Noticias relacionadas

El encuentro entre el Sevilla y el Mallorca en el estadio Sánchez Pizjuán se disputa este domingo a partir de las 22:00 y se podrá seguir por televisión a través de Movistar LaLiga, canal de pago de Movistar+, que se puede ver a través de las plataformas Orange, Jazztel y Mitele Plus. En www.ultimahora.es los aficionados pueden seguir en directo el minuto a minuto de lo que suceda en este fundamental encuentro.

Como ya sucediera en la jornada 34, el Mallorca jugara antes de que entre en acción el Alavés, que recibe el lunes a las 19:30 al Getafe. Los mallorquinistas tienen la oportunidad de meterle presión al rival que está en su punto de mira, ya que el conjunto babazorro protagoniza una de las peores rachas desde que se retomara la competición y tiene por delante un calendario poco propicio para sus intereses.

En cualquier caso, la salvación del Mallorca, que pasa por sacar los tres puntos, también obliga a mirar de reojo a otros rivales como el Celta y el Eibar, que disponen de margen y sobre el papel una agenda más amable de la que tendría por delante un Alavés que está pendiente de evaluar el efecto del relevo en el banquillo protagonizado por Muñiz.