Resumen del partido Mallorca-Levante. | LPF

TW
23

El Mallorca ha sumado algo más que una victoria. Tres puntos que permiten a los de Vicente Moreno mantener más viva que nunca la opción de salvarse y seguir en Primera División y que les colocan a tres puntos del Alavés y a cuatro del Eibar y el Celta. Los tantos de Cucho Hernández y Kubo sentenciaron al Levante (2-0) tras una segunda parte en la que los isleños supieron sufrir para fulminar a la contra a un rival que pegó su falta de pegada.

De inicio llevó el mando el equipo de Moreno, sabedor de la importancia de los tres puntos en juego. Las primeras ocasiones las protagonizaron Dani Rodríguez y Cucho Hernández, que tuvieron cerca la opción de abrir el marcador en los compases iniciales.

Poco a poco fue ganando terreno un Levante que no le perdió la cara al partido. Radoja dio un primer aviso y, al filo del primer cuarto de hora de juego, Morales puso a prueba a Reina. Dominando, pero sin concretar en tiros a puerta el control del juego, el Mallorca seguía llevando el ritmo del encuentro ante un rival que aparecía en ocasiones puntuales con peligro. Reclamó Dani Rodríguez una pena máxima en el área visitante, pero acabó siendo amonestado finalmente el atacante gallego, uno de los más incisivos a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

RCD Mallorca - UD Levante

Tras la pausa por hidratación, llegó la ocasión más clara para los visitantes. Un tiro de Coke fue desviado a córner por Valjent en la antesala del gol que abriría el marcador.

Pozo sirvió desde la banda derecha para que Cucho Hernández ganara la posición a su marcador y cabeceara a la perfección al fondo de las mallas (1-0, minuto 40).

Dani Rodríguez y Kubo lo seguían probando, pero el muro levantinista resultaba infranqueable la mayoría de ocasiones. Así se alcanzó el ecuador del partido.

En la segunda mitad arrancó con fuerza el Levante, llevando la iniciativa y buscando el área de Reina. Despertaron los visitantes y se fue atrás el Mallorca, desaparecido en los primeros compases frente a un rival suelto y más cómodo sobre el verde, en el que los de Moreno se mostraban incómodos.

Controlaba con enorme autoridad el partido un Levante que no acababa de concretar. Desapareció el Mallorca del partido, cansado con el paso de los minutos, aunque delante tuvo a un rival que tampoco mostró la profundidad necesaria como para igualar la contienda.

Noticias relacionadas

Valjent se erigió en un puntal para la defensa mallorquinista, que paraba las aproximaciones de un Levante al que le faltaba pegada para conseguir la igualada ante un rival cada vez más falto de energías.

RCD Mallorca - UD Levante

Pasaban los minutos y al Mallorca le iba bien tener el marcador a favor, aunque insistía el Levante, claro dominador del encuentro en una segunda mitad de claro color visitante. Corría el crono y la victoria se acercaba. Tres puntos vitales, aunque tocaba sufrir.

Pero en una contra, Kubo remató tras un rechace que cayó a sus pies en el área para apuntillar al Levante (2-0) en la recta final del choque. Sentenciaba el Mallorca para seguir con vida y meter más presión a sus rivales. Especialmente a un Alavés que ya está a tres puntos, aunque Eibar y Celta no pueden bajar la guardia.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Kubo (Lago Junior, min. 86), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; «Cucho» Hernández (Aleix Febas, min. 73) y Budimir (Chavarría, min. 89).

Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Rober Pier, Vezo, Toño; Bardhi, Radoja (Hernani, min. 62), Melero (Sergio León, min. 75), Campaña (Rochina, min. 77); Roger y José Luis Morales (Borja Mayoral, min. 62).

Goles: 1-0, min.39: «Cucho» Hernández. 2-0, min.84: Kubo.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Dani Rodríguez, Raillo y Kubo; y al visitante Hernani.

Incidencias: Partido de la jornada 35º de la Liga Santander disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas.