Liga Santander 19/20 / RESUMEN DEL PARTIDO

El Mallorca se aferra a la salvación

| | Palma |

Valorar:

Resumen del partido Mallorca-Levante.

LPF

El Mallorca ha sumado algo más que una victoria. Tres puntos que permiten a los de Vicente Moreno mantener más viva que nunca la opción de salvarse y seguir en Primera División y que les colocan a tres puntos del Alavés y a cuatro del Eibar y el Celta. Los tantos de Cucho Hernández y Kubo sentenciaron al Levante (2-0) tras una segunda parte en la que los isleños supieron sufrir para fulminar a la contra a un rival que pegó su falta de pegada.

De inicio llevó el mando el equipo de Moreno, sabedor de la importancia de los tres puntos en juego. Las primeras ocasiones las protagonizaron Dani Rodríguez y Cucho Hernández, que tuvieron cerca la opción de abrir el marcador en los compases iniciales.

Poco a poco fue ganando terreno un Levante que no le perdió la cara al partido. Radoja dio un primer aviso y, al filo del primer cuarto de hora de juego, Morales puso a prueba a Reina. Dominando, pero sin concretar en tiros a puerta el control del juego, el Mallorca seguía llevando el ritmo del encuentro ante un rival que aparecía en ocasiones puntuales con peligro. Reclamó Dani Rodríguez una pena máxima en el área visitante, pero acabó siendo amonestado finalmente el atacante gallego, uno de los más incisivos a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

RCD Mallorca - UD Levante

Tras la pausa por hidratación, llegó la ocasión más clara para los visitantes. Un tiro de Coke fue desviado a córner por Valjent en la antesala del gol que abriría el marcador.

Pozo sirvió desde la banda derecha para que Cucho Hernández ganara la posición a su marcador y cabeceara a la perfección al fondo de las mallas (1-0, minuto 40).

Dani Rodríguez y Kubo lo seguían probando, pero el muro levantinista resultaba infranqueable la mayoría de ocasiones. Así se alcanzó el ecuador del partido.

En la segunda mitad arrancó con fuerza el Levante, llevando la iniciativa y buscando el área de Reina. Despertaron los visitantes y se fue atrás el Mallorca, desaparecido en los primeros compases frente a un rival suelto y más cómodo sobre el verde, en el que los de Moreno se mostraban incómodos.

Controlaba con enorme autoridad el partido un Levante que no acababa de concretar. Desapareció el Mallorca del partido, cansado con el paso de los minutos, aunque delante tuvo a un rival que tampoco mostró la profundidad necesaria como para igualar la contienda.

Valjent se erigió en un puntal para la defensa mallorquinista, que paraba las aproximaciones de un Levante al que le faltaba pegada para conseguir la igualada ante un rival cada vez más falto de energías.

RCD Mallorca - UD Levante

Pasaban los minutos y al Mallorca le iba bien tener el marcador a favor, aunque insistía el Levante, claro dominador del encuentro en una segunda mitad de claro color visitante. Corría el crono y la victoria se acercaba. Tres puntos vitales, aunque tocaba sufrir.

Pero en una contra, Kubo remató tras un rechace que cayó a sus pies en el área para apuntillar al Levante (2-0) en la recta final del choque. Sentenciaba el Mallorca para seguir con vida y meter más presión a sus rivales. Especialmente a un Alavés que ya está a tres puntos, aunque Eibar y Celta no pueden bajar la guardia.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Kubo (Lago Junior, min. 86), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; «Cucho» Hernández (Aleix Febas, min. 73) y Budimir (Chavarría, min. 89).

Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Rober Pier, Vezo, Toño; Bardhi, Radoja (Hernani, min. 62), Melero (Sergio León, min. 75), Campaña (Rochina, min. 77); Roger y José Luis Morales (Borja Mayoral, min. 62).

Goles: 1-0, min.39: «Cucho» Hernández. 2-0, min.84: Kubo.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Dani Rodríguez, Raillo y Kubo; y al visitante Hernani.

Incidencias: Partido de la jornada 35º de la Liga Santander disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Força Mallorca
Hace 23 días

Per n'Antoni, No rei, ja voldries tu! Si Celta o Eibar no guanyen, encara no baixariem. Estan a 4 punts i golaveratge a favor del Mallorca.

Valoración:1menosmas

Gylo
Hace 24 días

Son bastante fáciles las cuentas, Alaves pierde contra Madrid y Barsa, contra Getafe y Betis pueden empatar tranquilamente, Mallorca pierde contra el Sevilla y gana contra Granada y Osasuna.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 24 días

Se dice, se comenta, se rumorea que este lunes próximo Amazon filmará el último capítulo sobre la gestión de maheta molango. No será en la arroceria habitual. Será en uno de la calle Germans garcía peñaranda.

Valoración:menosmas

Miquelet69
Hace 24 días

Hace tres jornadas estabamos a ocho puntos del descenso que marcaba el Celta y a nueve del Alavés, ahora a cuatro y tres respectivamente y posiblemente así se quede hoy. La caña que se nos dio aprovechando los malos resultados dándonos por equipo descendido contrasta con la situación actual en la que muchos ahora se esconden porque están viendo que este equipo sigue muy vivo. No sé si al final nos salvaremos, pero de conseguirlo las risas se van a escuchar hasta en la Antartida.

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 24 días

El Alavés tiene 4 puntos de ventaja sobre el Mallorca y no 3!! Tiene el golaverge a favor!! Si el domingo gana al Getafe el Mallorca será equipo de 2ª división!! Siempre y cuando hoy gane el Madrid. Quedaran 6 puntos por disputar y en caso de empate se salva el Alavés!!!

Valoración:-5menosmas

mallorquin
Hace 24 días

Os toco esperar una semana más, baleáricos segundones

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 24 días

Are vendrán ses corregudes. A bones hores. Cap de ells o molt pocs representan y senten els colors del mallorqueta. Pero es lo que tenim are mateix. En cuanto al entrenador le diría que cuando haga una rueda de prensa no vaya de sobrado y lo mínimo que tenga un poco de respeto y salga sin un caramelo en la boca. Que poco profesional. Cuando uno sale en representación del club tendría que tener un mínimo de decoro.

Valoración:-5menosmas

Mallorqueta
Hace 24 días

Bon partit. El segon gol és fruit de la fe i la constància. Molt de mèrit tenir opcions de salvació a la jornada 35. Força Mallorca !!!.

Valoración:8menosmas

Antoni
Hace 24 días

El Mallorca no está a 3 puntos del Alavés sino a 4!! Tiene el golaverage perdido con el Alavés!!! Alavés 2- mallorca 0 y Mallorca 1 Alavés 0. En caso de empate a puntos se salva el Alavés!! Hoy puede que pierda pero el domingo tiene todos los números que gane al Getafe!!

Valoración:-2menosmas

jordi
Hace 24 días

no es ahora que lo tiene que dar todo, ha tenido un año y no ha hecho nada

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3